viernes 14 de agosto de 2020

Malbec, un regalo para agasajar a Papá en su día.
Guarda14

Malbec, un regalo ideal para agasajar a papá

Un vino siempre es un buen obsequio y si se trata de una etiqueta del varietal emblema, nunca falla. Las propuestas y promociones de la tienda online de Los Andes.

Malbec, un regalo para agasajar a Papá en su día.

Siempre es un placer y un privilegio brindar con una copa de vino junto a nuestro padre. Una botella de alguna de las infinitas etiquetas locales como regalo es una alternativa interesante, no sólo por el gran abanico de precios -desde grandes vinos a valores muy accesibles hasta costosas etiquetas de guarda-, sino también porque la elección puede ir por el lado de los diversos varietales, terruños, cosecha, o enólogo, entre otros aspectos.

Si conocemos los gustos y preferencias del agasajado, entonces, la elección será más fácil y la experiencia de compartirlo entre los seres queridos, única y memorable.

Entre tantas opciones, Guarda 14 destacó, para esta ocasión especial, algunos malbecs de las bodegas presentes en la tienda online de Los Andes. Un varietal tinto y una uva que, además de ser la cepa emblemática argentina, se caracteriza por la fuerte presencia de fruta roja (ciruelas y cerezas) y fruta negra. Presenta notas florales como las violetas y algunos aromas especiados o minerales. Persistente y suave en boca, es un vino que marida a la perfección con carnes rojas, a la parrilla y quesos y fiambres, sobre todo.

Imposible quedar mal con un malbec mendocino. Algunas etiquetas para tener en cuenta.

Intenso y atractivo. Dos características del malbec de Buono B que se presenta sedoso y con buen final. Se recomienda acompañarlo con entradas, quesos y carnes de caza.

Una gran opción son los vinos orgánicos de Cecchín.

Orgánico 100 por ciento. Bodega Cecchín presenta su malbec sin sulfito de color rojo rubí, con aromas intensos y especiados. Con boca compleja y de buena persistencia.

Civit 757

Blend de terroirs. Civit 757 Blend de Terroirs Malbec, de Bodega A16, es un ejemplar elaborado con la misma uva pero de distintos viñedos. En boca es agradable con buena suavidad y volumen. Taninos redondos y acidez que otorga largo final.

De Valle de Uco. Corazón del Sol Malbec es un vino que proviene de Los Chacayes y según el enólogo de la bodega es “floral y fresco con taninos elegantes desarrollados por el intenso sol y las noches frías de la zona”.

Con guarda en barricas de roble. Familia Morcos Roble Malbec es elaborado con uvas provenientes de Valle de Uco y con una guarda de 12 meses en roble de barricas nuevas y usadas.

Blend de tintas. Atrevido de Terracota Wineland es un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot sin contacto con el roble. Embotellado joven para que guarde el ímpetu y la fuerza de la pureza de cada varietal.

Especial Día del Padre

Bodegas locales que se ponen a tono con el festejo para sorprender a los padres en su día. Dos originales regalos, disponibles en la tienda online son los que ofrecen Bodegas López y Otaviano.

Etiqueta personalizada. Clásica etiqueta de la bodega de Maipú, Chateau Vieux, pero personalizada y en caja es la propuesta de López, exclusiva por el Día del Padre.

Tres combos con estuche de madera. Bodega Otaviano, de Luján de Cuyo, brinda la posibilidad de adquirir tres combos distintos de su línea Penedo Borges –con 2 y 3 vinos - que llegan en un elegante estuche de madera.

Descuentos habituales

Es habitual encontrar en la tienda online de diario Los Andes descuentos en los precios de los vinos disponibles. Bodega Otaviano ofrece entre 33 y 39 por ciento entre las distintas líneas de Penedo Borges.

Los Bocheros, la flamante línea de Bodega Lamadrid que está compuesta por un Red Blend, un Malbec y un Cabernet Sauvignon, también cuenta con un 21 por ciento de descuento en la compra de cada caja. Pero las ofertas de esta casa son más aún. Las líneas Las Vertientes y Begani también están con precios promocionales.

Además, dentro del portafolio que presenta Bodega Los Helechos, cuatro de sus vinos están con un 25 por ciento off: Los Helechos Cabernet Sauvignon, Los Helechos Chardonnay, Los Helechos Malbec de Malbecs y Los Helechos Champenoise Extra Brut.

Por último, otras buenas posibilidades rebajadas son los combos de vinos orgánicos de bodegas como Lagarde, Buono B, Pulmary y Cecchín.

Datos para tener en cuenta

- Los vinos adquiridos a través de la tienda online de Los Andes son con entrega gratuita dentro de las 72 horas hábiles en el radio de Gran Mendoza: Ciudad, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras.

- Hasta el martes 16 de junio inclusive, todos los socios de Los Andes Pass podrán acceder a un descuento extra del 10 % ingresando el código que aparece en el sitio de la tarjeta de beneficios.

- Más información en: losandes2.mitiendanube.com o ingresando desde Servicios en losandes.com.ar