sábado 24 de octubre de 2020

Guarda14

Los seleccionados de Otaviano Bodega y Viñedos

La bodega boutique de Alto Agrelo, propiedad de amigos brasileros y argentinos, se enfoca en la elaboración de vinos de alta gama en pequeñas cantidades.

En su exclusivo single vineyard de 48 hectáreas se emplean técnicas de viticultura de precisión que permiten obtener un mayor conocimiento y manejo del viñedo.

En este único viñedo, Otaviano cultiva Malbec, Cabernet Sauvignon, Shiraz, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Petit Verdot y Cabernet Franc, bajo el estilo de una vitivinicultura artesanal y de extracción que llevan adelante Jorge Correa (primer enólogo), junto a Juan Manuel González, asesor enológico.

Vinos que rinden homenaje

Bajo el nombre Penedo Borges, en homenaje a Euclides Penedo Borges -socio fundador, ingeniero, sommelier y autor de reconocidos libros sobre el mundo del vino, hoy te presentamos:

-Penedo Borges Icono Malbec (85% Malbec, 5% Cabernet Sauvignon, 5% Shiraz, 3% Cabernet Sauvignon, 2% Petit Verdot).

Color rojo púrpura intenso. De aromas complejos, se destaca fruta roja bien madura como ciruela, guindas y frambuesa. Su crianza en roble francés de primer uso por un período  de 12 a 18 meses le aporta notas a chocolate y vainilla que le dan gran complejidad y elegancia. Es un vino de gran volumen y estructura, entrada dulce y redondez equilibrada. Un vino largo  y de gran complejidad.

-Penedo Borges Expresión Parcela Malbec (100% Malbec)

De color violáceo oscuro, sus aromas de gran intensidad y potencia remiten a cerezas negras y ciruelas, con notas mentoladas. En boca tiene una entrada amplia, gran estructura, taninos sedosos y equilibrados, con un final largo muy aromático y complejo. Crianza: en barrica de roble francés y americano de primer y  segundo uso por 12 a 18 meses.

-Penedo Borges Expresión Terroir Gran Reserva Malbec (90% Malbec; 10% Cabernet Sauvignon)

De color rojo violáceo profundo y notas de frutos rojos ácidos, mermelada de ciruela y frutilla, con un balance perfecto entre la fruta y los aromas terciarios de crianza en roble. En boca es un vino amplio y estructurado, con un nervio ácido que da equilibrio y frescura, con una amplia permanencia en boca.

-Penedo Borges Expresión Reserva Chardonnay (100% Chardonnay)

De color amarillo verdoso, y notas que recuerdan a frutas como ananá, manzana verde, durazno blanco, vainilla y coco. En paladar presenta una acidez franca, es graso y redondo.  Crianza: 15% del vino en roble francés durante 6 meses.

-Penedo Borges Expresión Reserva Malbec/Shiraz (50% Malbec – 50% Shiraz)

De color rojo violáceo intenso, con aromas a frutas maduras como higos, pasas y mermeladas de frutos rojos (guindas y cerezas negras), con leves notas de vainilla y chocolate. Persistente, de cuerpo complejo con notas cálidas.  Es ideal para acompañar carnes rojas, cordero y quesos.

No te pierdas la oportunidad de conocer estos magníficos vinos ingresando a Tienda Los Andes. Comprá sin moverte y recibilos en tu casa con todas las medidas de seguridad. Envío gratis en Gran Mendoza y por compras superiores a $3.000, a otras provincias.

Para más información sobre la Tienda, escribinos a marketing@guarda14.com