miércoles 25 de noviembre de 2020

Guarda14

Los Helechos, un nombre que es tradición

Hoy te presentamos una bodega bautizada en honor a las plantas halladas en el lecho de un arroyo que rodea sus viñedos.

El nombre de la bodega rinde homenaje, además, a una antigua tradición de la zona del Valle de Uco que consiste en llevar una ramita de helecho en la solapa, lo que otorga a su portador la sabiduría necesaria para tomar buenas decisiones.

Los Helechos surge de la búsqueda por explorar nuevos terroirs. Creado en 1969, este establecimiento cuenta con 51 vendimias consecutivas, con productores argentinos e inmigrantes de España e Italia que siguen eligiendo a Fecovita luego de 51 años para el cuidado y elaboración de sus uvas para vinos de calidad.

Se encuentra ubicado en El Peral, Tupungato, zona por excelencia para la vitivinicultura de calidad. Su terroir, conformado por suelo - clima - planta y la mano del hombre, hace que se obtengan vinos con mucha concentración de color, aromas y estructura.

Con un equipo de enología liderado por Marcelo Parolaro, en Los Helechos se producen vinos de alta calidad, en su mayoría tintos (solo el 15% es vino blanco). Las variedades principales son Malbec, Cabernet y Chardonnay, pero también se elaboran Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot entre otras

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

Hoy podés conocer y adquirir los mejores vinos de Los Helechos en la Tienda Los Andes. Entre ellos:

-Finca Magnolia: gama joven varietal, ofrece un blend de blancas (De La Arboleda), un Malbec y un Cabernet. En estos vinos resaltan los aromas que caracterizan a cada variedad, la fruta roja y negra, y las especias. Son muy aromáticos y con taninos suaves en boca, donde también se percibe la fruta.

-Simona State: un vino blanco proveniente de La Arboleda y uno rosado de Vista Flores. Ambos son dulces, jóvenes, muy aromáticos (frutas frescas, tropicales y flores), siempre cuidando el equilibrio entre dulzura y frescura.

-Texto Súbito: posee dos blends, Malbec – Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon-Petit Verdot, con uvas provienentes de Vista Flores y Gualtallary. Poseen alta intensidad de color, resaltando los tonos violetas. En aroma se perciben especias, frutas como ciruela y frambuesa, frutos secos, y notas de vainilla, chocolate y coco, aportadas por su paso de 12 meses en barricas de roble americano en el caso del primer blend, y francés del segundo.

-Los Helechos: vino icónico, incluye un Chardonnay de La Arboleda, un Cabernet de El Peral y de Gualtallary y un Malbec blend de las mejores parcelas de La Consulta, El Peral y Gualtallary. Son vinos de alta complejidad aromática, con paso por barricas de roble que agrega untuosidad, sedosidad, cuerpo y balance.

-Espumantes: Finca Magnolia Extra Brut, 100% de variedad Pinot Noir, elaborado con el método Charmat largo, que brinda aromas frutales, con notas de membrillo y frutos rojos. Los Helechos Champenoise, elaborado por el método tradicional, un producto donde resalta el membrillo, notas a damasco, frutos secos y pan tostado.

Conseguí los mejores vinos de Los Helechos en Tienda Los Andes. Entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras.


Por las redes

Content is not defined