lunes 10 de mayo de2021

Los elegidos de Mi Terruño
Guarda14

Los elegidos de Mi Terruño

Hoy destacamos dos productos de esta bodega en Tienda Los Andes. Se trata de dos vinos Reserva Limitada: un blend de Malbec/Cabernet y un Petit Verdot. Ingresá en nuestra Tienda y adquirilos en forma sencilla y con envío a domicilio.

Los elegidos de Mi Terruño

Mi Terruño es una bodega perteneciente a la familia Baigorria, que ya va por su tercera generación al frente de la misma. Su equipo de trabajo está conformado por Oscar Baigorria (gerente general), su esposa Miriam Busso (sector administrativo) y sus tres hijos: María Eugenia (enóloga e ingeniera agrónoma), Gabriel (gerente de comercio exterior) e Ignacio, a cargo del departamento comercial para Argentina.

Con una capacidad de producción de dos millones de litros la bodega, ubicada en San Roque (Maipú), posee una característica única en Argentina, ya que gran parte de su edificio está recubierto con glasiris (mosaicos venecianos). Este material, además de brindar armonía estética, permite mantener una alta higiene. El edificio posee también una hermosa obra de arte: la imagen de San Roque realizada con pequeños cortes de glasiris en su totalidad.

Actualmente Mi Terruño está presente en varias provincias argentinas y también en más de 35 países alrededor del mundo (con gran presencia en EEUU y Canadá). La bodega comercializa 6 líneas: Uvas, Expresión, Reserva, Reserva Limitada, Mayacaba e Ícono.

Hoy conocemos “Reserva Limitada”

Las dos etiquetas que te recomendamos hoy pertenecen a una línea de alta gama, con tiempos de guarda de 10 meses en barricas nuevas de primer uso. Ambos vinos se elaboran en forma muy cuidada, con uvas cosechadas a mano. De cada uno se producen unas 11.000 a 12.000 botellas al año.

-Blend Malbec / Cabernet (55% Malbec. 45% Cabernet Sauvignon). Elaborado con uvas provenientes de un viñedo de más de 100 años, es un vino color rojo rubí profundo con reflejos violetas intensos y tonos oscuros. En nariz presenta una delicada complejidad de ciruelas maduras, frutos secos y frambuesas, combinadas con especias, frutas negras, moka y hierbas. En boca presenta taninos suaves y sedosos. El elemento de roble sabor a nuez da al final un borde seco. Tiene una capacidad de estiba de entre 7 y 10 años.

-Petit Verdot. Este es un vino nuevo, una apuesta de la bodega por elaborar un Petit Verdot 100% con uvas provenientes de Perdriel, Luján de Cuyo. En nariz podemos encontrar ciruelas, frutos secos, bayas, hierbas y especias. Es un vino muy expresivo y recomendable para maridar con carnes fuertes como cordero asado. Al igual que el blend, se recomienda decantar entre 40 minutos a una hora antes de beberlo.

¡No te pierdas la oportunidad de conocer y degustar estos magníficos vinos de Mi Terruño. Ingresando a la Tienda Los Andes, comprá sin moverte de tu casa, elegí tu medio de pago y recibilos con envío gratis y con todas las medidas de seguridad.

Entrega gratis en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras.