miércoles 16 de junio de2021

Los Chardonnay de Atamisque
Bodega Atamisque.
Guarda14

Los Chardonnay de Atamisque

Hace muy poco celebramos el día de este varietal, conocido como “la reina de las uvas blancas”. Hoy te presentamos los tres Chardonnay que elabora la premiada y exclusiva Bodega Atamisque.

Los Chardonnay de Atamisque
Bodega Atamisque.

Atamisque elabora sus Chardonnay con uvas de su finca ubicada en San José, a 1.300 msnm. Se trata de un lugar con un microclima muy particular donde se puede destacar la gran amplitud térmica, factor que ayuda a que las uvas concentren una muy buena acidez natural, aportando a los vinos frescura, fluidez y un potencial de guarda mayor.

.Gentileza

Atamisque Chardonnay 2020

Es el Chardonnay Gran Reserva de la bodega. El 100% de las uvas pasan por una fermentación y crianza en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses aproximadamente.

.Gentileza

Un vino atrapante, con descriptores de frutas blancas maduras y miel, presencia de cítricos y minerales. Es elegante, untuoso y con un gran equilibrio entre fruta y madera. Este vino obtuvo 93 puntos por Tim Atkin y 95 puntos por Patricio Tapia (Guía Descorchados).

Catalpa Chardonnay 2020

Es el Chardonnay Reserva de la bodega. El 50% de las uvas pasan por una fermentación y crianza en barricas nuevas de roble francés durante 10 meses, y el otro 50% en tanques de acero inoxidable.

.Gentileza

Es ácido, delicioso, con un acabado lineal y preciso. Presenta notas brillantes de ralladura de lima, ananá y un toque de almendras. Este vino obtuvo 93 puntos por Patricio Tapia (Guía Descorchados) y 92 puntos por James Suckling.

Serbal Chardonnay 2020

Se trata del Chardonnay joven de la bodega, donde el 100% de las uvas se fermentan en tanques de acero inoxidable.

.Gentileza

En este vino se busca resaltar la tipicidad del varietal, obteniendo un vino fresco, fácil de tomar y con gran expresión de aromas florales y frutales. En boca es intenso y elegante. Obtuvo 90 puntos por Patricio Tapia (Guía Descorchados).

Acerca de Atamisque

Ubicada en el Valle de Uco, en San José, Tupungato, la bodega es un proyecto que sus propietarios -John du Monceau y Jean Etienne Beaune- invitan a conocer y disfrutar. El Director General de Atamisque es Jean Edouard de Rochebouët; el Director & Head Winemaker es Philippe Caraguel; el enólogo Adrián Vargas y el Hospitality Manager Javier Quiroga.

La bodega es reconocida por su producción de vinos de alta gama, que se exportan a más de 30 países y se distribuyen también en Argentina.

Es importante destacar que Atamisque cuenta con un proyecto de enoturismo muy interesante y único en la provincia de Mendoza: dentro de la propiedad se puede disfrutar del Restaurante Rincón Atamisque, la posada Lodge Atamisque, el golf y una serie de actividades “outdoor” como cabalgatas, paseos en bicicletas y caminatas por la propiedad de casi 800 hectáreas.

Más información: @bodegaatamisque

Reservas: turismo@atamisque.com o vía Whatsapp al 2616991132.