martes 9 de marzo de 2021

Los Bocheros, un vino para disfrutar y recordar buenos tiempos. - Gentileza
Guarda14

“Los Bocheros”, un malbec para disfrutar con el asado y la añoranza de tiempos dorados

Te invitamos a degustar este vino elaborado por Bodega Lamadrid, disponible en Tienda Los Andes, a partir de sus viñedos de Luján de Cuyo.

Los Bocheros, un vino para disfrutar y recordar buenos tiempos. - Gentileza

Las tardes de club jugando un partido de bochas, mientras que en la mesa se compartía un infaltable vino, el encuentro de los amigos y tiempos dorados, todo eso se recuerda cuando se destapa una botella de Los Bocheros Malbec 2018, de Bodega Lamadrid.

Este vino -disponible en Tienda Los Andes- está elaborado con uvas de viñedos de Luján de Cuyo, en el distrito de Agrelo. Conforme a la cata realizada por Ignacio Vargas, de De vino en vino, se trata de un malbec con mucho cuerpo y estructura, con un carácter que seguramente pide alguna carne asada.

Al disfrutar de “Los Bocheros”, Vargas consideró que en la fase visual “se presenta un vino tinto de rojo ciruela con reflejos sangre, con buen brillo, límpido sin presencia de sedimentos, una profundidad media – alta al igual que su profundidad. Sus lágrimas presentan una formación rápida de tamaño medio y caída moderada”.

Cuando pasamos a la fase olfativa, “presenta una intensidad media – alta, para apreciarlo es preciso dejarlo airear un poco, en su primer olfacción desprende notas a fruta madura que nos recuerda a la ciruela y a la cereza, luego muestras dejos a bayas rojas como la mora y la fresa, en su cortado floral se aprecia fuertemente la lila y la rosa, para dar luego paso a notas terciarias a pimienta negra, vainilla, regaliz, sándalo y roble”.

En tanto que en la fase gustativa tiene “una entrada con carácter, en su medio de boca su alcohol se encuentra presente y es acompañado por su acidez, su tanino es robusto, marcado y redondo, por lo que está bien presente en boca, con un cuerpo medio. En boca nos acompañará con aromas a fruta roja como ciruela o cereza madura casi como en mermelada, con un final medio, una persistencia media y un retrogusto a frutos rojos ligeramente amargo”.

Los Bocheros Malbec es un vino ideal para disfrutar con carnes asadas. - GentilezaGentileza

Más detalles de “Los Bocheros”

Te invitamos a disfrutar de Los Bocheros Malbec y que puedas hacer tu propia experiencia sensorial al degustar este y otros vinos de Bodega Lamadrid ingresando a Tienda Los Andes, donde podrás encontrar una gran variedad de etiquetas, sin moverte de tu casa y con entrega gratuita en el Gran Mendoza.