miércoles 12 de mayo de2021

Los Andes invita a las bodegas a celebrar el Día del Malbec con sus mejores vinos
Brand Content

Los Andes invita a las bodegas a celebrar el Día del Malbec con sus mejores vinos

Este 17 de abril se conmemora el día de nuestra cepa emblema. El Malbec World Day es una iniciativa global creada por Wines of Argentina que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo.

Los Andes invita a las bodegas a celebrar el Día del Malbec con sus mejores vinos

En sintonía con los festejos de este “Mes del Malbec” Guarda14 y Los Andes invitan a las bodegas mendocinas a sumarse al Especial Malbec presentando sus mejores exponentes de este varietal.

Celebrado por primera vez el 17 de abril del 2011, el MWD logró posicionarse como un acontecimiento histórico en la promoción del vino en el mundo y hoy forma parte del calendario de festejos de alcance internacional.

¿Qué se celebra?

El Malbec tiene su origen en el sudoeste de Francia, donde se cultivaba esta cepa con la que se elaboraban vinos denominados “de Cahors” por el nombre de la región.

La conquista del mercado inglés fue un paso decisivo en la valoración de esta variedad en Inglaterra y en el mundo. Hacia fines del siglo XIX, la plaga de filoxera destruyó la viticultura francesa, por lo que el “Côt” cayó en el olvido dejando, sin embargo, una cultura de apreciación del Malbec ya construida.

Sobre esa base se desplegó, un tiempo después, el Malbec argentino. Esta cepa llegó a Argentina en 1853 de la mano del francés Michel Aimé Pouget (1821-1875), un agrónomo contratado por el periodista, político y estadista Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza.

Si tu bodega está interesada en participar de este Especial y dar a conocer sus mejores Malbec, comunicate vía email a marketing@guarda14.com

Fuente: Wines of Argentina