miércoles 23 de septiembre de 2020

Guarda14

Llega Bodega Hacienda del Plata a Tienda Los Andes

Le damos la bienvenida a esta bodega familiar, fundada en 1999 por Pablo González y María Laura Toso. Conocé sus vinos en nuestra Tienda.

Las postales típicas de esta bodega incluyen la casona de adobe de la Hacienda, un parral centenario, un aljibe, una araucaria araucana y las 3 hectáreas de viñedos que la rodean. Estos viñedos –ubicados en Chacras de Coria, Luján de Cuyo- se establecieron en tierras con más de 100 años, trabajadas por sucesivas generaciones de la familia González y celebrando su primera vendimia hace 21 años. Actualmente la familia, además de producir vinos, posee un tambo en Córdoba.

Hacienda del Plata, integrada ya por la quinta generación, cuenta con un equipo de trabajo apasionado por este rubro, reflejado en su compromiso y el cariño por esta marca.

Una marca de fuego: unión y equilibrio

En busca de alcanzar la armonía entre el hombre y la naturaleza, la bodega utiliza riego tradicional o por manto y toda su cosecha es manual, siendo muy minuciosos con el cuidado de la materia prima.

La bodega –cuyo enólogo es Juan Bautista Puelles- está equipada con alta tecnología, y capacidad de añejamiento en barricas de roble francés y americano. Con solo 28 años, Puelles empezó a trabajar en Hacienda del Plata a fines del 2019.

En Hacienda del Plata se elaboran “vinos que expresan en cada uno de los sentidos, con sus nombres otorgados y características elegidas, la esencia de nuestra historia, quiénes somos”. Se trata de dos líneas bien diferenciadas: de alta gama, Hacienda del Plata, vinos con cuerpo y personalidad en boca (“Zagal” “Arriero” “Mayoral” “Gonzalez O´Donnell”) y la línea joven Captura, vinos frescos y de alta calidad, para seguir “capturando” momentos inolvidables (Malbec, Red Blend, Rose Malbec y Dulce Malbec).

Conociendo una bodega boutique

Hace dos años que la familia decidió abrir las puertas de Hacienda del Plata, con visitas muy personalizadas guiadas por el enólogo Juan Bautista Puelles y distintos tipos de degustaciones en su casa centenaria o al aire libre, muy cerca de sus viñedos.

El producto estrella es la degustación “Tres Fermentos”, donde se combinan las dos pasiones de la familia, el queso y el vino, ambos de producción propia. En tiempos de pandemia se adaptó esta enriquecedora degustación para que los amantes del queso y el vino puedan disfrutarla desde la comodidad de su casa.

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

Ingresando a Tienda Los Andes adquirir la línea Premium “Mayoral Winemaker Selection” y el vino icono “Gonzalez ODonell”, de Hacienda del Plata.

  • Mayoral Winemaker Selection: un vino 100% Malbec que se impone y se destaca por sobre sus pares. De color rojo púrpura brillante muy intenso, con destellos negros y violáceos, predominan en este vino frutas rojas como cerezas, ciruelas y especias, con una leve impresión de vainilla y clavo.
  • González O´Donnell: Blend 50% Malbec, 50% Cabernet Sauvignon, es un vino exclusivo del cual se elaboran solo 1.500 botellas en cosechas excepcionales. De color rojo rubí brillante muy intenso, con destellos negros y violáceos, predominan las frutas rojas como la ciruela y especias, pimienta y una leve impresión de vainilla.

Entrega gratis en 72 hs hábiles zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras.