La Semana del Bonarda arrancó con todo y los asistentes disfrutaron de la propuesta de Guarda14

La Semana del Bonarda arrancó con todo y los asistentes disfrutaron de la propuesta de Guarda14
Más de 30 personas se acercaron a disfrutar de la propuesta, degustando 5 etiquetas de Bonarda.

Por iniciativa del Fondo Vitivinícola, del 2 al 8 de agosto se homenajea por primera vez a este varietal, el segundo más cultivado de nuestro país. Como no podía ser menos, Guarda14 se sumó a los festejos con una degustación guiada.

Con muy buena convocatoria, más de 30 asistentes se reunieron en H52 Brewhouse, de Chacras Park, para vivir una noche distinta disfrutando de cinco etiquetas, acompañadas por una selección de quesos: Uvas Bonarda y Bonarda Reserva de Bodega Mi Terruño; Bonarda Roble y Bonarda Reserva Roble de Familia Morcos y Lote Especial Bonarda de Bodega Colomé.

Esta nueva degustación guiada de Guarda14 contó con la presencia de Sharbel Morcos, propietario de Familia Morcos; María Eugenia Baigorria, enóloga de Mi Terruño y la sommelier Florencia Medina, que aportaron sus conocimientos y acercaron a los participantes información muy interesante acerca de este varietal, por muchos desconocido.

Es importante saber que la Bonarda es la segunda variedad tinta más cultivada luego del Malbec y una de las más tradicionales. Fue introducida en nuestro país con las corrientes inmigratorias de fines del siglo XIX. Su cultivo se inició en la región de Cuyo y en la actualidad, del total cultivado en Argentina, el 60% se encuentra en el este de Mendoza.

Este varietal produce un vino franco, de buen cuerpo y color, con aromas frutados de frambuesa y sutiles acentos anisados.

Si querés estar informado y participar de las próximas propuestas de Guarda14, seguinos en Instagram.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA