martes 11 de agosto de 2020

La etiqueta emblema del grupo chileno Concha y Toro se comercializará en Argentina.
Guarda14

La legendaria marca Casillero del Diablo llega a Argentina

La más poderosa de América y la segunda en el mundo del vino, según la consultora británica Wine Intelligence, lanzará un portfolio de vinos en el país.

La etiqueta emblema del grupo chileno Concha y Toro se comercializará en Argentina.

La legendaria marca Casillero del Diablo, perteneciente al grupo Concha y Toro, se presenta en el mercado argentino con 5 variedades premium: Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Red Blend y un espumante Extra Brut.

El nombre emblema de etiquetas de la bodega chilena se ha caracterizado desde sus inicios por rescatar la máxima expresión de la esencia y tipicidad de sus variedades en los respectivos orígenes donde está presente.

Marcelo Papa, director enológico de Concha y Toro, explica: “Disfruto explorar nuevos terruños y variedades, siempre con el compromiso de elaborar vinos de calidad superior, esta vez, en suelos argentinos. He podido descubrir de primera mano las excelentes condiciones que ofrece este país en materia de climas y suelos”.

Además de la calidad que la caracteriza, Casillero del Diablo ha conquistado a millones de consumidores alrededor del mundo por la misteriosa leyenda alrededor de la marca, cuando hace más de 130 años, el fundador de la bodega, Don Melchor de Concha y Toro, al observar que sus vinos de guarda más preciados desaparecían, difundió el rumor de que en aquel lugar habitaba el diablo. De ahí su nombre: Casillero del Diablo.

Casillero del Diablo está presente en más de 140 países con un amplio portafolio de productos, lo que la ha llevado a posicionarse en la actualidad como una de las marcas con mayor presencia a nivel global.

Andrés Povedano, brand manager para Argentina agrega: “el espíritu y personalidad de esta marca global va a sorprender al consumidor argentino, no solo por su consistencia enológica, sino especialmente por su imagen desafiante y disruptiva comunicada a través de su extraordinaria leyenda”.

Diez años junto a Manchester United

Considerado en su momento como un hecho sin precedentes en la industria vitivinícola mundial, una década se cumple este año desde que la marca emblema de Concha y Toro diera el puntapié inicial a una legendaria alianza junto al reconocido club inglés.

Además de que ambas partes gozan de una tradición de más de 130 años, poseen un diablo como símbolo, elemento que hace referencia al equipo como los “Diablos Rojos”.

La línea de Casillero del Diablo será comercializada y distribuida en Argentina por Bodega Trivento, filial argentina de Concha y Toro Family of Wineries.