domingo 29 de noviembre de 2020

El viñedo frente a la explanada de ingreso a La Enoteca, de Ciudad.
Guarda14

La Enoteca suma prácticas sustentables en su viñedo

Desde algunos días atrás, los postes de su espaldero son de madera plástica reciclada.

El viñedo frente a la explanada de ingreso a La Enoteca, de Ciudad.

El viñedo implantado por el Fondo Vitivinícola en la explanada de ingreso a La Enoteca suma una práctica innovadora con miras a la sustentabilidad: ahora los postes del espaldero son de madera plástica reciclada. Efectivamente, este nuevo material tiene la misma funcionalidad que la madera convencional y además es una muestra de las posibilidades que el reciclaje ofrece para la actividad vitivinícola.

De este modo, el Fondo Vitivinícola –encargado de mantener el edificio y coordinar las acciones de La Enoteca- renovó la estructura de sostén del viñedo y los postes cabezales de madera fueron reemplazados por postes de plástico reciclado cedidos por Madera Plástica Mendoza.

Esta acción es el último eslabón en el círculo virtuoso del residuo sólido urbano ya que esos postes plásticos resultaron de la recuperación de todo el plástico residual que se generó en la última Fiesta de la Cosecha, realizada en el viñedo del Aeropuerto de Mendoza y organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Municipalidad de Las Heras.