Hoy se debate la creación de un Distrito del Vino porteño: en qué consiste

El Distrito del Vino se ubicará en los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal. - Ignacio Blanco / Los Andes
El Distrito del Vino se ubicará en los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal. - Ignacio Blanco / Los Andes

Se trata de un área que abarca los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, donde se potenciarán actividades relacionadas a la industria vitivinícola.

La Legislatura porteña debatirá hoy el proyecto de ley para creación de un “Distrito del Vino, en un plenario de comisiones. Se trata de un área que abarca los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, donde se busca potenciar actividades relacionadas a la industria vitivinícola, con reducción de carga fiscal e incentivos crediticios para las empresas del sector.

A partir de las 14, las comisiones de Desarrollo Económico y de Presupuesto tratarán el expediente presentado por Facundo Del Gaiso, que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comerciantes de Villa Devoto.

La iniciativa establece la creación del nuevo distrito, que se sumaría a los ya existentes como el audiovisual y tecnológico, en el sector comprendido “por las calles 12 de octubre, Espinosa, Biarritz, Avenida San Martín, Carlos Antonio López, Avenida General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano y Terrero”, según lo publicado por Télam.

La propuesta busca “promover el desarrollo económico de un área geográfica de la Ciudad mediante el otorgamiento de beneficios impositivos a quienes realicen inversiones destinadas al desarrollo de espacios para llevar adelante actividades relacionadas al campo de la industria vitivinícola en dicho polígono”.

Los posibles espacios son “puntos de venta minorista de vinos; vinotecas y cavas; restaurantes y emprendimientos gastronómicos basados en lograr una experiencia gastronómica conjunta a una oferta de vinos; centros de formación y capacitación sobre el vino; museos y exposiciones relacionadas al vino; zonas de degustación y promoción de la industria vitivinícola; y zonas de esparcimiento relacionados al vino”.

El proyecto también incentiva el consumo responsable de los ciudadanos en los eventos, con pautas “para la ingesta moderada” a cargo de los organizadores, así como una “guía que contenga recomendaciones” para los participantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA