Hoy #Experiencia Guarda14 te lleva a conocer Trez Wines, el sueño de tres amigos

Junto a Mayra Tous visitamos esta bodega, ubicada en Perdriel, que abrió sus puertas con sus primeros vinos Trez Reserva en 2007. El paseo finaliza probando los mejores platos de Prímula, Cantina Ferroviaria.

La historia de Trez Wines comienza con tres amigos -Roberto Timms, Jorge Ramírez y Esteban Zombory- que en 2007 decidieron unirse para concretar su pasión en común: elaborar vinos Premium en partidas limitadas. Así nació esta bodega, cuyo nombre simboliza las iniciales de los tres socios y encarna al número 3 que, según Aristóteles, es el símbolo del perfecto equilibrio y la armonía. Su enólogo principal es Gonzalo Mazzotta, y su asesor Roberto De La Mota.

La bodega –ubicada en Cobos 3318 de Perdriel, Luján de Cuyo- cuenta con viñedos que datan de 1924, y abrió sus puertas con sus primeros vinos Trez Reserva 2007, que rápidamente obtuvieron premios internacionales. Emparentando los vinos con el fútbol, Jorge Ramírez (quien forma parte de la comisión directiva de River), creó a partir de la final del 9 de diciembre de 2018 la nacionalmente conocida edición “Trez a Uno”, una de las líneas más solicitadas de la bodega.

Los tres socios: Roberto Timms, Jorge Ramírez y Esteban Zombory.
Los tres socios: Roberto Timms, Jorge Ramírez y Esteban Zombory.

De 100 botellas, al mundo

Esteban Zombory ya contaba con experiencia al poseer una bodega en Hungría, aportando el conocimiento y la sabiduría del viejo continente para aplicarlos a la producción de vinos en Mendoza, desde la concepción boutique, el trato y cuidado personalizado en cada uno de los productos y servicios producidos.

“Los tres socios arrancaron con la idea de elaborar 100 botellas, y en la actualidad estamos fraccionando unas 120.000 botellas anuales”, relata Eugenia Páez, gerente de Trez Wines.

Turismo y hospitalidad

Además de disfrutar en la bodega de almuerzos de 4 pasos, tablas y tardes de té, en materia de degustaciones, Trez Wines ofrece tres interesantes alternativas:

  • Mendoza-Salta: con la degustación de Petit Trez Torrontés (vino salteño), Petit Trez Malbec y Vivante Malbec, acompañados por empanadas mendocinas y salteñas.
  • Argentina-Hungría: en la cual se degusta Torrontés y un blanco húngaro, acompañados por alfajores y dips húngaros.
  • Entre Dos y Trez: una combinación de degustación de sus vinos y alfajores de la marca Entre Dos.

Si querés conocer la bodega: tel. 261 685 4019, email: turismo@trezwines.com, https://trezwines.com/ Link para hacer tu reserva: trezwines.wineobs.com

Prímula, una cantina perdida en el tiempo

El paseo finaliza en esta cantina ferroviaria ambientada como en los años 40′, situada en la entrada de la Bodega Estrella de los Andes. Las vías del tren que enmarcan su paisaje dieron lugar al nombre y es por eso que su ambientación cuenta un poco de la historia ferroviaria del país.

En la cocina de Prímula es posible degustar platos regionales, con productos  frescos de estación, acompañados por el fuego de la  parrilla y el horno de barro.

Olavarría 255 de Perdriel, Luján de Cuyo, Reservas al 261-2213899.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA