Guarda14 te invita a seguir aprendiendo sobre el mundo del vino

Guarda14 te invita a seguir aprendiendo sobre el mundo del vino

Se viene un nuevo curso de nivel intermedio, para profundizar tus conocimientos. Con cupos muy limitados, será presencial y se dictará en un lugar muy especial: la mansión Stoppel. Constará de tres encuentros, guiados por la sommelier Florencia Medina.

Esta nueva capacitación, organizada por Guarda14, constará de tres módulos presenciales, muy dinámicos y participativos, cada uno de dos horas de duración, a lo largo de los cuales se catarán más de 10 etiquetas, incluyendo además la degustación de quesos y olivas. En esta ocasión, acompañan la actividad las bodegas Finca Flichman, Pacto Wines y Casir Dos Santos.

Con la guía de la sommelier Florencia Medina, el primer módulo será el miércoles 11 de agosto, de 18 a 20 y abordará el tema “Vinos tintos jóvenes y vinos con crianza”. El mismo contará con la participación de Rodolfo Dhuin, enólogo y socio junto a Leonardo Binci de Pacto Wines. En tanto, el segundo módulo, que tendrá lugar el miércoles 18 de agosto en el mismo horario, tratará sobre “Diferencia entre varietales blancos”.

Rogelio Rabino, de Finca Flichman.

Finalmente, el tercero se dictará el miércoles 25, también de 18 a 20, y abordará “Elaboración y procesos productivos”. Se contará con la presencia especial de Rogelio Rabino, Head Winemaker de Finca Flichman, quien guiará la degustación de tres etiquetas de la bodega.

Escenario de lujo: la Mansión Stoppel

La impactante mansión Stoppel, ubicada en Emilio Civit 348 de Ciudad, es una de las construcciones más tradicionales de Mendoza. La vivienda se construyó al estilo chalet suizo, pero con elementos de ambientación italiana. En 2002 fue declarada monumento histórico y cultural de la provincia, mientras que el Museo Carlos Alonso abrió allí sus puertas -tras su puesta en valor y restauración- el 28 de marzo de 2018.

La casa comenzó a construirse en 1910 y fue terminada en 1912. Allí vivió su dueño, Luis Stoppel, (comerciante, político y terrateniente) hasta que falleció. Luego, fue sede del Patronato de Menores y posteriormente estuvo deshabitada durante casi 40 años, tiempo en el que se generaron diversas historias de apariciones como la de Luisito, el fantasma de un niño que habría vivido en el Patronato.

Las degustaciones de los distintos vinos irán acompañadas por quesos y olivas.

En detalle

El curso tendrá modalidad presencial, con capacidad muy limitada. Las clases se dictarán en la mansión Stoppel, ubicada en Av. Emilio Civit 348 de Ciudad.

El costo de los tres módulos es de $2.200. Precio especial para socios Los Andes Pass: $2.000. Para inscribirte hace click aquí o enviá tu mail por consultas a marketing@guarda14.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA