martes 9 de marzo de 2021

Guarda14

El 25 te esperamos para aprender más sobre vinos: ¡reservá tu lugar!

El primer “Curso introductorio al mundo del vino”, organizado por Guarda14, constará de tres encuentros y dará inicio el jueves 25 de febrero. Será dictado en forma presencial en Casa La Galeana, por la sommelier Tatiana Nessier.

Esta capacitación organizada por Guarda14 ha sido pensada para personas que se están iniciando en el conocimiento del mundo del vino. Durante los tres módulos, cada uno de dos horas de duración, los asistentes tendrán la posibilidad de probar más de 9 distintos varietales tintos y blancos. El curso incluye material de lectura.

El primer módulo será el jueves 25 de febrero, de 19 a 21, y abordará el tema “Introducción al mundo del vino y cata: origen de la vitivinicultura, el vino en Argentina, introducción a la cata técnica”. El segundo módulo, que tendrá lugar el el jueves 4 de marzo, tratará sobre “Elaboración y cata técnica de vinos blancos”. Mientras que el tercero se dictará el jueves 11 y abordará “Elaboración y cata técnica de vinos tintos (de “yapa”: influencia del roble en la elaboración y añejamiento)”.

“Cada módulo se puede realizar en forma indendiente, pero la idea es que la gente se entusiasme y participe de los tres encuentros”, expresa la sommelier Tatiana Nessier. Y agrega “Además de comenzar con lo básico, como son los orígenes del vino y como llega a la Argentina, voy a dar algunos tips relacionados con la cata técnica. También profundizaremos en vinos blancos como Chardonnay y Torrontés, probando distintas variedades, para luego pasar a los tintos (Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, entre otros) y conocer las diferencias entre un vino que tuvo paso por madera y otro que no”.

El objetivo es que cada taller presencial sea muy dinámico y participativo, donde también se brindarán nociones de servicio y de maridaje. “Queremos dejar la puerta abierta para que las personas que se queden con ganas de aprender más participen luego de otros cursos sobre espumosos, Malbec de distintas regiones y otras temáticas”, finaliza Tatiana.

La disertante

Dentro de la experiencia profesional de la joven sommelier Tatiana Nessier Quiroz figura el proyecto personal “Casa Cayé”, ubicada en Vistalba, donde recibe en su casa familiar a turistas de todas partes del mundo para que vivan experiencias únicas y diferentes. El emprendimiento se enfoca en realizar degustaciones de aceites de oliva, vinos y gastronomía, funcionando en cierto punto como un restó a puertas cerradas.

La sommelier Tatiana Nessier Quiroz.

Tatiana ha sido Hospitality Assistant y Sommelier Internacional de Bodega Catena Zapata (Agrelo, Lujan de Cuyo) y también sommelier de aceite de oliva y soporte comercial para Finca Cayé Olivares “Piuqué” (Maipú).

En detalle

El curso tendrá modalidad presencial, con capacidad limitada y los protocolos correspondientes. Las clases se dictarán en el hotel eco-boutique Casa La Galeana, ubicado en Viamonte 4134, Luján de Cuyo.

Casa La Galeana.Kala Moreno Parra

El costo de los tres módulos es de $2.000. Precio especial para socios Los Andes Pass: $1.600.

Si querés reservar tu lugar, ingresá aquí. Los interesados en mayor información comunicarse a marketing@guarda14.com