jueves 28 de enero de 2021

Desde Uruguay, nació "Gracias Negrito", un vino para apoyar a Edinson Cavani.
Guarda14

“Gracias Negrito”: el vino que nació para apoyar a Edinson Cavani

Luego de que la Federación inglesa lo sancionara por racismo, una empresaria uruguaya lanzó una línea de vinos en apoyo a su compatriota.

Desde Uruguay, nació "Gracias Negrito", un vino para apoyar a Edinson Cavani.

La sanción de tres partidos de suspensión y una multa económica a Edinson Cavani, futbolista uruguayo del Manchester United, por racismo por parte de la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) causó indignación en esta parte del mundo. Es que el “Gracias negrito” que utilizó el delantero fue completamente descontextualizado, pero dejó algo muy bueno. Esta injusticia inspiró a una empresaria de Uruguay para crear una línea de vinos que apoya a su compatriota.

Silvina Rosas, una distribuidora de vinos que trabajó durante más de 13 años en bodegas del vecino país, leyó la noticia el domingo por la tarde y decidió hacer algo para apoyar al goleador de la “Celeste”. Así, agarró su computadora e hizo un fotomontaje en una botella con una etiqueta en la que se resaltaba la frase de la polémica.

“Fue una manera de acompañar el sentimiento de la injusticia, que a todos los uruguayos nos indignó. La idea era que pudiera sentir el apoyo con algo tan uruguayo como es el vino”, dijo la mujer al diario uruguayo El Observador.

Contenta con el resultado, lo publicó en sus redes sociales y una catarata de pedidos para comprarlo comenzó a llegar. Las solicitudes no eran solo de su país, ya que la foto se hizo viral, los llamados también llegaron desde Canadá o Paraguay. “En una primera instancia, la idea era no hacerlo, pero bueno decidí llevarlo adelante”, sostuvo.

Silvina Rosas es la creadora del vino "Gracias Negrito" - Gentileza El ObservadorGentileza El Observador

Esto derivó a que Rosas decidiera materializar la idea. Por supuesto, la cepa elegida fue el Tannat, la más elegida en Uruguay. El objetivo de la empresaria era que fuera de buena calidad y que esté al alcance de todos los uruguayos.

Ya en la mañana del lunes, Rosas fue al Registro de Marcas y patentó el producto para poder comercializarlo de forma segura. Finalmente, “Gracias Negrito” terminó de tomar forma con el trabajo en conjunto de la mujer con diseñador gráfico para lograr una etiqueta que represente lo que quería. “Trabajé toda la tarde del lunes para poder plasmar lo que quería”, confesó sobre el resultado final que obtuvo en el que se resalta el color celeste que representa la camiseta de la Selección de Uruguay, el sol de la bandera de aquel país y una líneas blancas.

La etiqueta de "Gracias negrito" plasma elementos que representan a Uruguay. - Gentileza El Observador