lunes 10 de mayo de2021

Gimenez Riili: te presentamos una bodega con impronta familiar
Guarda14

Gimenez Riili: te presentamos una bodega con impronta familiar

Hoy le damos la bienvenida a esta bodega boutique, fundada en 2002 y liderada por Eduardo Gimenez Riili y su hijo Federico. Conocé sus vinos en nuestra Tienda.

Gimenez Riili: te presentamos una bodega con impronta familiar

Gimenez Riili Bodega & Viñedos, emprendimiento de carácter boutique ubicado en Tunuyán, nació en 2002 con dos etiquetas de línea Reserva en el mercado. Posteriormente, en 2007/2008 la bodega implementó un cambio de imagen donde se buscó hacer prevalecer a la familia en la marca, surgiendo nuevas líneas de vinos denominadas “Padres Dedicados”, “Gran Familia” y “Joyas de Familia”.

Pasando los años, se incorporó la línea joven Buenos Hermanos, para finalmente llegar a la actualidad con un portfolio de 37 etiquetas diferentes que incluye Gimenez Riili, Marcos Pizarro (enólogo) y Tierra de Dioses (de Pablo Martorell, el enólogo asesor).

Usos artesanales & tecnología de última generación

La bodega se encuentra ubicada en Ruta 94 km 11, Los Chacayes, Tunuyán. Para la producción de vinos cuenta con una finca de 5 ha (para las líneas de alta gama) y además, pequeños productores la proveen de uva para las demás líneas tanto en Valle de Uco, San Martín (Bonarda) como en Famatina, La Rioja (Torrontés). La elaboración de vinos espumosos, por otro lado, se lleva a cabo en Maipú.

La particularidad de sus vinos es la diversidad de varietales. Al tratarse de una bodega boutique, con una producción de 180.000 botellas al año, cada vino hace aflorar su propio estilo, su impronta y su característica: desde taninos, pasando por frutas, flores, mermeladas y tostados, hasta hierbas.

#ExperienciaGimenezRiili

A mediados del año pasado la bodega reanudó sus actividades de turismo, hospitalidad y gastronomía. Hoy cuenta con una importante diversificación de servicios: una Casa de Huéspedes exclusiva para quienes allí eligen hospedarse, un restaurante abierto a todo público, con mayor capacidad de comensales y una sala de degustación para los visitantes.

En la bodega se busca no solo ofrecer experiencias sobre vinos y enoturismo, sino una combinación de diferentes actividades que hacen a Gimenez Riili. De este modo, sus visitantes pueden optar por realizar clases de coctelería y de cocina, sesiones de yoga y reiki, disfrutar de unos masajes relajantes o con piedras calientes (exclusivo para huéspedes) y también de otras actividades enoturísticas como blending game, degustaciones de vino y cosecha (en época de Vendimia).

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

Ingresando a Tienda Los Andes podrás conocer y adquirir algunos de los vinos de Gimenez Riili:

  • Blend de Tintas de Nos
  • Blend de Rosados de Nos
  • Blend de Blancas de Nos
  • Gran Reserva Blend
  • Petit Verdot Reserva
  • Malbec Reserva
  • Gimenez Riili Cabernet Franc
  • Gimenez Riili Malbec
  • Gimenez Riili Torrontés
  • Gimenez Riili Extra Brut
  • Gimenez Riili Rosé de Malbec

Ahora podés adquirir y degustar estos increíbles vinos de Gimenez Riili ingresando a Tienda Los Andes, con envío gratuito y seguro a tu domicilio.

Entrega gratis en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras.