martes 24 de noviembre de 2020

Los eventos se han reinventado en la virtualidad. - Imagen web
Guarda14

Ferias virtuales: qué opciones hay para conocer nuevos vinos desde casa

A diferencia de años anteriores, estos eventos que solían reunir a cientos de apasionados por la industria se realizarán online. Aquí algunas opciones.

Los eventos se han reinventado en la virtualidad. - Imagen web

La pandemia mundial de coronavirus ha modificado por completo todo lo que conocíamos y la industria del vino no es la excepción. Atrás quedaron las reuniones multitudinarias en las que los amantes de esta bebida se daban cita para degustar nuevos productos. Ahora, la posibilidad de conocer las nuevas alternativas sigue vigente aunque de manera completamente virtual.

Las tradicionales ferias o degustaciones han decidido optar por la modalidad online para seguir deleitando a los consumidores, con la ventaja que ahora desde casa se puede disfrutar y recibir vinos de todo el país.

Vinos patagónicos

Guiándonos por un orden cronológico, la más próxima de las opciones es la 4ta edición de Expo Vinos de la Patagonia, por primera vez online. El encuentro virtual es el 30 de octubre a las 20 horas.

Se trata de una iniciativa de Wines of Patagonia, una entidad creada en el año 2016 por las bodegas reunidas en la Cámara de Exportadores de la Patagonia, que cuenta con el apoyo de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, las que participan en este evento gracias al financiamiento del Consejo federal de Inversiones (CFI).

Participan más de 20 bodegas de la región, en una selección que incluye tres vinos de Neuquén, tres de Río Negro y uno de Chubut (todos en botellas de tamaño estándar de 750ml). La propuesta es dejarse sorprender por una combinación de vinos Premium conformada por etiquetas de bodegas ya conocidas junto con otras por descubrir de pequeños productores, que han sido catadas previamente y aprobadas por un equipo de sommeliers para participar del evento, en un mix de propuestas donde brillan los Pinot Noir, Merlot, Malbec, Cabernet Franc, Chardonnay y Sauvignon Blanc, entre otras variedades que aman el frío.

GentilezaGentileza

Además, la experiencia incluye dos sidras de pequeños productores, un tapeo gourmet patagónico, chocolates y el boarding pass al live streaming que será conducido por Joe Fernández y contará con las recetas del chef Pablo Buzzo.

Las entradas ya se pueden adquirir ingresando a www.vinosdelapatagonia.com, las que darán acceso a una experiencia ideal para disfrutar de a dos o más personas. Sus valores según lugar de residencia y tipo de experiencia gastronómica elegida son:

- Residentes AMBA con Tapeo Gourmet: $5000

- Residentes AMBA con Experiencia Gourmet VIP: $9500

- Residentes resto del país (fuera del AMBA): $5500

El valor incluye todos los productos mencionados y el envío a domicilio, con entrega antes del día del live. En todos los casos se sumará un 10% de service charge.

GentilezaGentileza

Un encuentro internacional sobre innovación

Ya en el mes de noviembre, el día miércoles 4 a las 10, tendrá lugar el Wine Innovation Summit. Se trata del primer encuentro virtual e internacional sobre la innovación en la industria del vino, gratis y con cupos limitados.

El objetivo es tratar las problemáticas y casos innovadores en las tres instancias en la elaboración del vino (agrícola, bodega y comercialización) y mostrar cómo trabajan bodegas de distintas partes del mundo, en esta edición participan bodegas de Argentina, Chile, España y Estados Unidos.

El encuentro tiene su foco en bodegas y en empresas que brindan tecnologías y servicios para mejorar los procesos, siendo más productivos y reduciendo costos. Entre los disertantes se encuentran el presidente del Instituto Nacional Vitivinícola (INV), Martín Hinojosa, Pedro Bonoris de Bodega Trivento de Argentina, Álvaro González, Director del Centro de Investigación e Innovación, de Viña Concha y Toro, Alex Cereghini, Director para Latam de Esker, Matías Morcos de Morcos Familia, entre otros.

Ya está abierta la inscripción. Es un evento virtual gratuito y con cupos limitados.

Para más información ingresar en www.wineinnovationsummit.com.

Un clásico que se adapta a la virtualidad

Los días 26 y 27 de noviembre en Mendoza, vía streaming, se desarrollará la primera edición de Chachingo “On Line” Fair. En esta edición, a raíz de la pandemia, el evento no se desarrollará en los jardines de Casa Vigil (tal como sucede año a año) pero igualmente ofrecerá la participación de destacados winemakers de Argentina y la degustación de vinos.

Quienes participen del evento disfrutarán de dos paneles de cata de lujo:

- Jueves 26: Walter Bressia + Marcelo Pelleriti + Alejandro Vigil

- Viernes 27: Matías Riccitelli + Alejandro Sejanovich + Sebastián Zuccardi.

GentilezaGentileza

Chachingo “On Line” Fair tendrá una duración de una hora (en cada una de sus jornadas). Cada degustador que participe del evento recibirá un wine box con 6 botellas de 750ml. Cada caja cuenta con seis vinos (uno de cada una de las bodegas participantes):

Los interesados en adquirir su wine box (la cual tiene un valor de $ 7.500) deberán comunicarse a los teléfonos: 2612659730 - 2615380949 – 223454565 (envíos sin cargo a todo el país vía Andesmar Cargas).