martes 9 de marzo de 2021

Bodega Atamisque
Guarda14

#ExperienciaG14 de la semana: seguimos conociendo Bodega Atamisque

Atamisque tiene un proyecto único en Mendoza: dentro de la propiedad se puede disfrutar del Restaurante Rincón Atamisque, la posada Lodge, el golf en su cancha de 9 hoyos, y actividades “outdoor”. Acompañanos a recorrerla.

Bodega Atamisque

Los amantes de la naturaleza encuentran en Atamisque el lugar perfecto para perderse: 700 hectáreas entre viñedos, frutales, lagos y espacios salvajes para recorrerlos en armonía. Ubicada en el Valle de Uco, en San José (Tupungato), la bodega es reconocida por su producción de vinos de alta gama (con sus líneas Serbal, Atamisque y Catalpa), que se exportan a más de 30 países y se distribuyen también en Argentina.

Sus propietarios, John du Monceau y Jean Etienne Beaune, invitan a conocer y disfrutar de la propiedad. El Director General de la bodega es Jean Edouard de Rochebouët y el Director de Bodega & Winemaker Philippe Caraguel. El enólogo es Adrián Vargas y el Hospitality Manager, Javier Quiroga.

La tranquilidad es parte del paisaje

El Lodge Atamisque ha sido creado para disfrutar de los placeres de la vida rural mendocina: sol, paz, buen clima, paisajes de viñedos y frutales con magníficas vistas a la Cordillera de Los Andes; noches de cielos claros, llenos de estrellas.

Una fusión entre lo gourmet y lo criollo

Los excelentes vinos de la bodega se pueden disfrutar junto a los deliciosos platos servidos en el Rincón de Atamisque, pequeño restorán de campo situado en la misma propiedad, donde la trucha, criada en el lugar, es la estrella principal.

Restaurante Rincón Atamisque Interiores y esxterioresPablo Betancourt

El chef Rodrigo Lucero propone una asombrosa variedad de recetas con los productos más frescos y sanos de Finca Atamisque. Dentro de los platos, todos de elaboración propia, podrán encontrar carne, pastas, empanadas y sabrosos postres, con particular énfasis en el cuidado de la alta calidad de las materias primas.

La Finca

Quienes elijan alojarse en Atamisque encontrarán que cada casita tiene su ambientación y estilo. Los interiores son amplios e integrados, con dormitorio, estar y chimenea, que se prolonga hasta el exterior bajo una pérgola con jacuzzi atemperado con vista a la Cordillera. Los baños son amplios y luminosos; para disfrutar del relax tienen una bañera junto a un pequeño patio interior.

El lounge, o bar de vinos, es el lugar de reunión con sus sillones junto al fuego, su sombreada pérgola, la sala de cartas y la vecina cancha de bochas.

La laguna

La riqueza del Valle de Uco y la Cordillera de Los Andes son los secretos para el desarrollo de piscicultura de Finca Atamisque. Las aguas que se utilizan provienen de una surgente cuya naciente corresponde a la fusión de hielos cordilleranos y perforaciones subterráneas. La calidad y pureza son fundamentales para el cultivo de especies salmónidas, específicamente trucha arcoíris.

El golf y actividades outdoor

La magnificencia de la arboleda casi centenaria, especialmente seleccionada por el afamado arquitecto de origen francés Carlos Thays, le otorgan a Atamisque Golf un marco sin igual. Su cancha de 9 hoyos es una excelente opción tanto para jugadores experimentados, como para aquellos que recién comienzan a practicar este apasionante deporte.

Pablo Betancourt

Los amantes de las actividades al aire libre pueden elegir recorrer la propiedad a caballo, en sulky, mountain bike o simplemente caminando.

Más información: @bodegaatamisque

Reservas: turismo@atamisque.com o vía Whatsapp al 2616991132.