jueves 28 de enero de 2021

Bodega Atamisque
Guarda14

#ExperienciaG14 de la semana: hoy conocemos la multipremiada Bodega Atamisque

Ubicada en el Valle de Uco, en San José, Tupungato, es reconocida por su producción de vinos de alta gama, que se exportan a más de 30 países y se distribuyen también en Argentina.

Bodega Atamisque

Sobre la entrada, una arboleda de álamos da la bienvenida. El ingreso principal a la bodega Atamisque está detrás de una pirca de piedra: allí se encuentra todo un proyecto diversificado de interesante filosofía que sus propietarios, John du Monceau y Jean Etienne Beaune, invitan a conocer y disfrutar. El Director General de la bodega es Jean Edouard de Rochebouët y el Director de Bodega & Winemaker Philippe Caraguel. El enólogo es Adrián Vargas y el Hospitality Manager, Javier Quiroga.

Atamisque tiene un proyecto único en la provincia de Mendoza: dentro de la propiedad se puede disfrutar del Restaurante Rincón Atamisque, que ofrece una fusión entre lo gourmet y lo criollo; la posada Lodge Atamisque, creada para disfrutar de los placeres de la vida rural mendocina, sol, paz, buen clima, paisajes de viñedos y frutales; el golf en su cancha de 9 hoyos, y actividades “outdoor” como cabalgatas, paseos en bicicletas y caminatas por la propiedad de casi 800 hectáreas.

Atamisque ha recibido importantes premios, entre ellos Mejor Bodega del Nuevo Mundo en los Sommelier Wine Awards UK; Mejor Vino del Año Atamisque Malbec en UK; Catalpa Chardonnay 92 puntos mejor Chardonnay de Sudamérica por Decanter Magazine; Catalpa Assemblage 93 puntos mejor Vino estilo Bordeaux por Decanter Magazine; Condeminal Pinot Noir como el mejor de Argentina por Decanter Magazine en DWWA y Mejor Espumante de Sudamérica Vicomte de Rochebouet por Decanter Magazine.

Sus vinos

Entre sus vinos se destacan las líneas Serbal, Catalpa y Atamisque.

-Serbal es la línea de los vinos jóvenes y frutados de la Bodega, elaborados con uvas de viñedos ubicados a 1 300 msnm, en San José, Tupungato. “Serbal” o “Dama de las montañas” es un árbol mágico en la mitología celta, de hasta 15 metros de altura, que crece en las laderas de las montañas. Tiene flores blancas en primavera, típica fruta roja en verano y extraordinarios colores en otoño.

-Atamisque es la línea ícono de la Bodega. Estos vinos tienen crianza de entre 14 a 16 meses en barricas nuevas de roble francés, que le aporta la elegancia y la complejidad que los caracteriza. “Atamisque” un arbusto aborigen que crece naturalmente en los alrededores de la bodega, y da origen al nombre de la finca donde se ubica la misma.

-Por último, Catalpa es la línea Premium de la Bodega, con vinos elaborados con uvas provenientes de San José, Tupungato y crianza de 12 meses en barricas de roble francés. “Catalpa” es un árbol sudamericano que crece unos 6 metros de altura, tiene flores blancas y aromáticas y produce un fruto en forma de vaina. Algunos catalpas crecen en la cancha de Golf de la Finca.

Más información: @bodegaatamisque

Reservas: turismo@atamisque.com o vía Whatsapp al 2616991132.