jueves 28 de enero de 2021

Del Valle de Uco y Luján de Cuyo son los vinos elegidos por Wine Spectator.
Guarda14

Estos son los cuatro vinos mendocinos que Wine Spectator eligió entre los 100 mejores del 2020

En su clásica selección anual, la revista norteamericana distinguió a cuatro vinos de Mendoza y uno de ellos estuvo en el top 10. Aquí la lista completa.

Del Valle de Uco y Luján de Cuyo son los vinos elegidos por Wine Spectator.

Año a año, la prestigios revista especializada en el mundo del vino Wine Spectator da a conocer su listado de los mejores 100 vinos del 2020, según el criterio de sus críticos. Esta tradición que comenzó en 1988 y elige a los mejores productos presentados en los últimos 12 meses, teniendo en cuenta la calidad, valor, disponibilidad y entusiasmo. Se trata de un lista anual que rinde homenaje a las bodegas, regiones y cosechas exitosas de todo el mundo.

Como ya se había conocido, el mejor vino de Mendoza en 2020 para la publicación norteamericana fue Chacayes, de Bodega Piedra Negra, de Los Chacayes y de la añada 2015, que se ubicó en el puesto número 8 del ranking.

Con 96 puntos, este Malbec del Valle de Uco fue definido como “muy elegante y rico, con sabores concentrados de kirsch, ciruela oscura y tarta de cereza, respaldados por taninos de grano medio y acidez fresca. Muestra agarre en el paladar medio, lo que lleva a un final que se vuelve cremoso y lujoso, preparado con una riqueza picante y acentos de mousse de chocolate”, según Kim Marcus, quien recomendó tomarlo desde ahora y hasta 2027.

Según la descripción de Wine Spectator, se trata de una cosecha completamente de uvas orgánicas. Además, describe que el vino se fermentó en barricas y tinas de cemento de 5.000 litros y se crió durante 24 meses en roble francés mayoritariamente nuevo, con algunas ánforas utilizadas para atenuar la influencia del roble.

Pero este no fue el único. En el puesto número 43 y con 90 puntos, también del Valle de Uco, se ubicó Domaine Bousquet con su Malbec Tupungato 2019. Kim Marcus explicó en la nota de cata que “ofrece un aroma ahumado, con refinados sabores de frambuesa y grosella roja, respaldado por una acidez crujiente”. Además, presenta “paladar sabroso, con un final de grano fino que ofrece notas de regaliz negro y alquitrán”. La recomendación es beberlo ahora y hasta 2024.

El tercer vino mendocino del ranking de Wine Spectator es Familia Zuccardi Malbec Valle de Uco José Zuccardi 2016. En el puesto 56 y con 93 puntos, Kim Marcus asegura que este vino presenta “aromas explosivamente frutados y sabores de mora, cereza oscura y tarta de ciruela que son cremosos y están llenos de ricos acentos salados y especiados para cocinar”. Además, es “poderosamente estructurado, mostrando chocolate negro y moca en el final, con notas de menta seca”. La recomendación es beberlo desde ahora hasta 2025.

El último de la lista es de Bodega Luigi Bosca, el Malbec Luján de Cuyo D.O.C Single Vineyard 2017 se ubicó en el puesto 69. “Los sabores de cerezas y moras secas con inflexión de sándalo están llenos de riqueza sanguínea”, dice la nota de cata de Marcus. “El final deliciosamente especiado presenta una textura cremosa”, añade y aconseja beber hasta 2024.

Aquí el listado completo.