jueves 29 de julio de2021

Guarda14

Esta semana celebramos al Chardonnay con increíbles descuentos

Esta semana celebramos al Chardonnay con increíbles descuentos

Desde el 2010, cada año, el último jueves de mayo se conmemora el Día del Chardonnay. Esta variedad, originaria de Borgoña (Francia), es la uva blanca más internacionalizada por su capacidad de adaptarse a diversos terruños. Conseguí tu combo al mejor precio en Tienda Los Andes y celebrá con nosotros.

“De las más de 5.000 variedades de vid identificadas (entre blancas y tintas), alrededor de 150 son las que se plantan en cantidades significativas con fines comerciales. La Chardonnay es, sin lugar a dudas, la estrella de las blancas, debido a que se planta en todas las regiones vitivinícolas en mayor o menor medida. Por ello regiones como Champagne, Chablis y Borgoña han hecho de esta variedad su emblema”, cuenta la sommelier Tatiana Nessier.

La especialista agrega que “No a todas las variedades les sienta bien el paso por madera y menos cuando hablamos de variedades blancas, pero el Chardonnay cuenta con la ventaja de ser muy versátil y plástico a la hora de poder elaborarse y de esta manera, se pueden obtener distintos perfiles y estilos de vino a partir de la misma uva”.

A partir de esta variedad también pueden elaborarse vinos tranquilos y espumosos. “Cuando se elabora sin paso por madera, los descriptores que suelen aparecer son manzana verde, pera, melón, flores blancas, ananá, frutas tropicales y, notas cítricas, entre otras. En el caso de que haya fermentado y añejado en roble, los descriptores más característicos suelen ser vainilla, manteca, tostado, caramelo y roble, entre otros”, añade Tatiana. En este sentido, es muy importante resaltar que a ningún vino le sienta bien que lo único que se perciba sea la madera, ya que lo que se logra al elaborar vinos con mucha madera es unificar estilos y el vino acaba por perder su tipicidad de variedad e incluso deja de reflejarse el terroir del cual proviene, lo que lo hace único.

Imagen web

¿Querés probar los más ricos Chardonnay?

Tienda Los Andes te ofrece su especial Día del Chardonnay, con 4 combos que no te podés perder. Comprá desde la comodidad de tu casa, elegí tu forma de pago y recibilos en tu domicilio sin cargo en el Gran Mendoza.

Combo 1: Otero Ramos Santa Brasa Chardonnay + Otero Ramos Gritos Estate Sauvignon Blanc / Chardonnay. Precio especial $900.

Combo 2: Otero Ramos Gritos Chardonnay + Algodón Chardonnay. Precio especial $1.100.

Combo 3: Otero Ramos Gritos Chardonnay + Otero Ramos Santa Brasa Chardonnay. Precio especial $800.

Combo 4: Otero Ramos Gritos Chardonnay + Otero Ramos Gritos Estate Sauvignon Blanc / Chardonnay. Precio especial $1.200.

A la hora de maridaje

La sommelier Tatiana Nessier nos recuerda que siempre es importante que cualquier vino nos haga recordar al fruto del cual proviene y además, es fundamental que su frescura se haga presente.

En el caso del Chardonnay, marida muy bien con quesos blandos, pescados blancos, frutos de mar, pastas con salsas a base de crema y vegetales grillados, entre otros.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes