domingo 24 de enero de 2021

Con su cara en la etiqueta, este vino de añada 2002 se comercializó con poco más de 30 mil botellas. - Gentileza
Guarda14

El vino de Maradona, un artículo de colección: cuánto vale y cómo se puede conseguir

Hace 18 años, el ídolo futbolístico lanzó “Diego Armando Maradona”, un blend elaborado aquí en Mendoza. Su precio y cómo comprar alguna de las exclusivas botellas que quedan.

Con su cara en la etiqueta, este vino de añada 2002 se comercializó con poco más de 30 mil botellas. - Gentileza

En el primer día de este mundo tras la muerte de Diego Armando Maradona, todos los objetos relacionados con él comienzan a ser invaluables. Como el más argentino de todos, Diego no podría no haber tenido su vino. Y hoy, esas exclusivas 30 mil botellas que se elaboraron en 2002 que se elaboraron aquí en Mendoza tienen un valor incalculable.

“Diego Armando Maradona” es un blend de uvas tintas de 50% Cabernet Sauvignon y 50% Malbec. En el año de su elaboración se hicieron nada más que 30.597 botellas, las cuales fueron numeradas, y a 18 años de esa añada, aún se pueden conseguir.

Según los datos que aporta la contraetiqueta, se elaboró con viñedos ubicados en Agrelo a 900 metros sobre el nivel del mar. La bodega encargada de su comercialización fue Raíces de Agrelo, aunque fue puesto en botella por una bodega de Rivadavia.

En la etiqueta se muestra la cara de un joven “Pelusa”, aún con su cabellera llena de rulos, la imagen que lo identificó en la primera etapa de su carrera. Además se puede ver la bandera argentina, el número 10 que lo identificaba y su firma ubicada en el cuello de la botella.

“La familia y los amigos; La tierra y nuestros gauchos; El fútbol y el mate; El asado y el vino; El tango y el Diego; Todo ésto somos los argentinos”, dice un verso que describe la relación del ídolo popular y la bebida nacional.

Aunque no fueron muchas las botellas que se elaboraron, los coleccionistas aún tienen la posibilidad de conseguir algunas de ellas. Accediendo a la página de compra y venta on line más importante de nuestro país, son varios los que ofrecen el Vino Diego Maradona a precios bien variados.

Los ejemplares más baratos se pueden adquirir por $2.000 más el valor del envío, pero también hay algunos que superan los $5.000, con envío gratis.

Desde $2.000 y por encima de los $5.000 se puede conseguir el vino de Maradona. - Captura de pantallaCaptura de pantalla