El 11 ideal del mundo del vino: cuáles son los futbolistas con etiqueta propia y cuánto valen

El mundo del vino ha sumado a varias personalidades ligadas al fútbol en el último tiempo.
El mundo del vino ha sumado a varias personalidades ligadas al fútbol en el último tiempo.

Con las recientes incorporaciones de Marcelo Gallardo y Rolando “el Flaco” Schiavi, repasamos el equipo de jugadores que tienen su propia elaboración.

El fútbol y el vino son dos pasiones infaltables para los argentinos, por eso, no sorprende que las figuras más destacadas del deporte se interioricen en el mundo vitivinícola, al punto de crear su propio vino o hasta volverse propietario de viñedos y hasta bodegas, principalmente con la vista puesta en Mendoza.

Con las recientes incorporaciones de Marcelo Gallardo y Rolando “el Flaco” Schiavi, podemos decir que se completó “el once ideal” para salir a la cancha en el mundo del vino, con nombres que ilusionarían en cualquier picadito.

Puesto por puesto, los jugadores que tienen su vino

Empezando por el arco, la titularidad se la lleva Franco Armani. El arquero de River Plate y la Selección Argentina anunció este año que sacará su propio vino, elaborado en Mendoza. Se trata de un Malbec que está a cargo de la bodega Finca Cuadro Benegas, de San Rafael.

Con una etiqueta que lleva el nombre, su rostro y algunos diseños referidos al puesto del “Pulpo”, la etiqueta del arquero del “Millonario” tiene pensado su lanzamiento para fines del mes de octubre con un Gran Reserva, que se comercializará en Argentina y Colombia, donde es ídolo de Atlético Nacional.

Franco Armani tendrá un vino Malbec elaborado por una bodega de San Rafael. - Imagen web e Instagram
Franco Armani tendrá un vino Malbec elaborado por una bodega de San Rafael. - Imagen web e Instagram

Defensores

Si hablamos de la defensa, muchos podrían pensar que los vinos que hacen pueden “pegar” tanto como lo hacían ellos. En una zaga bien xeneize encontramos a Nicolás Burdisso y sus Vinos de Potrero y el flamante fichaje, Rolando “el Flaco” Schiavi.

El ex jugador de la Roma quedó encantado con el potencial de Gualtallary, en el Valle de Uco y con su esposa Belén Soler Valle comenzaron a elaborar un Malbec en Tupungato de la mano del enólogo Bernardo Bossi Bonilla. Hoy, cuentan con Potrero Malbec, Potrero Chardonnay, Potrero Reserva, Gran Potrero Malbec y el blend El Debut de Potrero que venden en el mercado interno y se exporta en Inglaterra, Italia, Canadá, Estados Unidos y Uruguay. Los precios de estos vinos en vinotecas arrancan desde los $700 para el blanco, $770 para el primero de los Malbec y llega a los $1.850 para El Debut.

Por su parte, Schiavi presentó recientemente su línea Último hombre, una edición limitada de 2.000 botellas compuesta por un Malbec y un Blend 2018, ambos del Valle de Uco. En este caso, los precios y los puntos de venta aún no están disponibles.

Mediocampistas

En el mediocampo el equipo podría armarse con figuras nacionales e internacionales. Aunque ahora es el DT más importante del fútbol argentino, en sus tiempos de jugador Marcelo Gallardo supo deleitar con sus juegos como promete hacerlo con sus vinos.

Esta semana fue presentado “MG”, un vino de edición limitada elaborado por el enólogo de Bodega Norton, David Bonomi. Con un guiño para el hincha millonario, se trata de la edición 0912, en honor a la emblemática fecha para River del 9 de diciembre. La bodega ha elaborado solo 14.000 (un número que también se relaciona con la hinchada de River) y es un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot cosecha 2017, añejado 14 meses en barricas de roble francés. El precio sugerido es de $ 4.768,50.

La histórica consagración de River Plate contra Boca Juniors aquel 9 de diciembre de 2018 también dejó otro vino para el recuerdo. Se trata del de Juan Fernando Quintero, quien le puso “Juanfer Quintero” a un Malbec cosecha 2018 que lleva en su etiqueta el momento justo en el que colombiano concretó su gol en el Santiago Bernabéu y comenzó a definir la final más importante de la Copa Libertadores.

Juanfer Quintero inspiró su vino en la final de la Copa Libertadores en Madrid en el 2018.
Juanfer Quintero inspiró su vino en la final de la Copa Libertadores en Madrid en el 2018.

Siguiendo en el mundo millonario, otro de los máximos ídolos del club eligió Mendoza para hacer su vino “Inmenzo”. Se trata de Enzo Francescolli que en el año 2014 lanzó un blend Malbec-Cabernet Franc-Petit Verdot 100% del Valle de Uco elaborado por la bodega lujanina Cavas La Capilla. El uruguayo que se desempeña como manager del club de Núñez se especializó en el mundo del vino cuando estuvo jugando en Francia y fue él mismo quien seleccionó la composición varietal de la etiqueta.

Pero no todo se reduce a Mendoza y futbolistas sudamericanos. Los españoles David Silva y Andrés Iniesta también hacen lo propio en la “Madre Patria”. El “Mago”, que actualmente juega en la Real Sociedad, este año lanzó una línea llamada Tamerán, compuesta por cinco vinos, producidos en San Bartolomé de Tirajana, en las Islas Canarias, de donde él es oriundo.

Por su parte, el “Cerebro” que supo brillar en el Barcelona es propietario de Bodegas Iniesta, ubicada en la región de Castilla-La Mancha. Allí se destacan la línea “Corazón loco”, compuesto por las variedades Syrah, Petit Verdot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, el vino “Finca El Carril” o la línea dedicada al futbolista, “AI8″. En este caso, los precios son en euros y rondan entre los 5 y los 20 euros.

Delanteros

El tridente ofensivo del mundo del vino es realmente un sueño. El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, por supuesto que forma parte del equipo. Primero con la línea solidaria que elabora junto a Bodegas Bianchi en favor de la Fundación Leo Messi, los L10, y dentro de muy poco con su propio vino, el que el enólogo Silvio Alberto está elaborando según las indicaciones que el propio delantero del PSG le dio en un encuentro que mantuvieron en Barcelona.

Así como en el combinado albiceleste que viene de salir campeón de la Copa América Brasil 2021, a Messi también lo acompaña Lautaro Martínez. El “Toro”, junto a Agustina Gandolfo, compró unos viñedos centenarios en la zona de Las Compuertas en Luján de Cuyo. El enólogo que está detrás del proyecto es Federico Isgró y la pareja está ultimando detalles para poder sacar al mercado su primer Malbec.

Quien completa el equipo es nada más y nada menos que Edison Cavani. Si bien el delantero uruguayo no tiene su propio vino, si fue inspirador de “Gracias Negrito”, un Tannat que surgió de la insólita sanción que la Federación Inglesa le impuso por haber utilizado en esta frase en las redes sociales. La responsable de esta creativa idea fue Silvina Rosas Labandera, propietaria de Macanuda Wines se unió a Finca Giacobbe para apoyar al delantero con un vino de la icónica cepa uruguaya.

Vino uruguayo que en apoyo a Cavani lleva el nombre de "Gracias Negrito".
Vino uruguayo que en apoyo a Cavani lleva el nombre de "Gracias Negrito".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA