Dos restaurantes mendocinos fueron elegidos entre los mejores de Sudamérica

Dos restaurantes mendocinos fueron elegidos entre los mejores de Sudamérica
Dos restaurantes de bodegas de Mendoza fueron elegidos como los mejores de Sudamérica. - Gentileza

En la edición 2021 de los Travellers’ Choice Best of the Best de TripAdvisor aparecen dos establecimientos de Mendoza entre los 25 mejores de la región.

Mendoza no para de recibir reconocimientos en materia turística. Así como la provincia fue elegida por la revista Time como uno de los mejores 100 destinos del año para visitar, ahora dos restaurantes mendocinos fueron incluidos entre los mejores de Sudamérica en los Travellers’ Choice 2021 y el vino está bien presente.

En una nueva entrega los premios otorgados por TripAdvisor, la plataforma líder de planificación y reserva de viajes a nivel mundial, Fogón, Cocina de Viñedo, el restaurante de Bodega Lagarde, y Casa El Enemigo aparecen en la lista de los mejores restaurantes de América del Sur, compartiendo el honor con establecimientos de otras provincias como Buenos Aires y Córdoba y otros de Brasil, Chile, Paraguay, Colombia y Perú.

“Estos son los restaurantes de primer nivel que impresionarán a tus papilas gustativas”, se anuncia en el sitio que cada año reúne millones de opiniones y calificaciones que los viajeros de todo el planeta comparten, antes de mencionar a los elegidos de estos últimos 12 meses.

En el listado de Best of the Best se incluye desde hoteles hasta destinos, atracciones, restaurantes y experiencias. Con un amplio dominio brasilero en la lista, Argentina es el segundo país de la región que más aporta y Mendoza la segunda provincia con más menciones, solo detrás de Buenos Aires.

Qué puestos ocupan los mendocinos

Los restaurantes mendocinos no solo son mencionados, sino que también se acomodaron entre las primeras posiciones, como en el caso Fogón, Cocina de Viñedo. Ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, el espacio gastronómico de Bodega Lagarde se colocó en el cuarto puesto y es el segundo mejor de Argentina.

Para TripAdvisor se trata de una “deliciosa experiencia gastronómica y enológica” con un “servicio excelente y un lugar genial”. “Estamos felices porque la mayoría de las reseñas hablan de la excelencia integral de Fogón: buena atención, un entorno único y una gastronomía rica e inolvidable. Desde que abrimos las puertas de nuestro restaurante, el objetivo siempre fue ofrecer una experiencia típicamente mendocina y de primer nivel. Este reconocimiento nos dice que vamos por buen camino”, sostuvo Sofía Pescarmona, copropietaria y CEO de la bodega familiar.

Casa El Enemigo, el restaurante del reconocido enólogo Alejandro Vigil, fue ubicado en el puesto 18. Para los críticos del concurso se trata de una gran bodega y restaurante que hay que visitar. Además, describen al espacio gastronómico situado en Chachingo, Maipú, como “el mejor lugar de Mendoza para hacer cata de vinos y disfrutar del restaurante”.

Todos los ganadores

  1. Oro Restaurante - Rio de Janeiro, Brasil
  2. Chila - Buenos Aires, Argentina
  3. Restaurante Pontremoli - Campos Do Jordão, Brasil
  4. Bodega Lagarde, Restaurant - Luján de Cuyo, Argentina
  5. Osaka Pardo y Aliaga - Lima, Perú
  6. Libertango Restaurant - Campos Do Jordão, Brasil
  7. 74 Restaurant - Armacao dos Buzios, Brasil
  8. Místico Restaurant - Armacao dos Buzios, Brasil
  9. L’Etoile - Rio de Janeiro, Brasil
  10. Maido - Lima, Perú
  11. Hachiko - Rio de Janeiro, Brasil
  12. El Papagayo - Córdoba, Argentina
  13. Mahalo - Cuiabá, Brasil
  14. Tuyn - Maragogi, Brasil
  15. Sacro - Buenos Aires, Argentina
  16. Restaurante Hoppner - Gramado, Brasil
  17. Roux - Buenos Aires, Argentina
  18. Casa El Enemigo - Mendoza, Argentina
  19. Latin Grill - Santiago, Chile
  20. Osaka Cocina Nikkei - Bogotá, Colombia
  21. La Pampa - Medellín, Colombia
  22. La Cabrera - Asunción, Paraguay
  23. La Locanda - Lima, Perú
  24. Nanka - Lima, Perú
  25. Carmen Restaurant Cartagena - Cartagena, Colombia

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA