sábado 24 de octubre de 2020

Condeminal Poncho Pampa Crianza Pinot Noir 2018 y Serbal Pinot Noir, los elegidos por Decanter. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Guarda14

Dos Pinot Noir de Atamisque, distinguidos por Decanter

La revista de vinos más prestigiosa a nivel internacional destacó a los mejores Pinot Noir argentinos y chilenos. Condeminal Poncho Pampa Crianza Pinot Noir 2018 y Serbal Pinot Noir, entre los elegidos.

Condeminal Poncho Pampa Crianza Pinot Noir 2018 y Serbal Pinot Noir, los elegidos por Decanter. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Dentro de la lista de premiados -cuya selección estuvo a cargo del prestigioso Master of Wine, Peter Richards, y de la destacada sommelier argentina Paz Levinson- Bodega Atamisque fue la única en lograr dos vinos premiados. Así, el Condeminal Poncho Pampa Crianza Pinot Noir 2018 recibió 96 puntos y el Serbal Pinot Noir 2018, 91 puntos.

Serbal, la “Dama de las montañas”

Su nombre deriva de un árbol mágico en la mitología celta, de hasta 15 metros de altura, que crece en las laderas de las montañas. Tiene flores blancas en primavera, típica fruta roja en verano y extraordinarios colores en otoño.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Serbal es la línea de los vinos jóvenes y frutados de la Bodega, elaborados con uvas de viñedos propios ubicados a 1 300 msnm, en San José, Tupungato.

Con 91 puntos obtenidos, en Serbal Pinot Noir resaltan frutas rojas vibrantes y flores rojas que “saltan del vaso”, seguidas por jugosas frutas dulces en el paladar: arándano, granada, frambuesa y fresa.

Poncho Pampa 2018, el más puntuado por Decanter

Con un nombre que rinde homenaje a la clásica vestimenta de los gauchos del campo argentino, Condeminal Poncho Pampa Pinot Noir se relaciona con un proyecto en honor a la esposa del propietario, Chantal Vielle-Condeminal, quien proviene de una familia de viticultores de la región de Beaujolais en Francia.

Calificado con 96 puntos y medalla de Oro, con este puntaje se transformó en el mejor Pinot Noir calificado de la Argentina. El mismo proviene de la Finca Atamisque, en San José, Tupungato.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

A la vista es un vino color rojo rubí brillante, en nariz se presenta con delicadas notas a cerezas y guindas y en boca sus taninos son suaves, finos y delicados.

La Bodega

Bodega Atamisque se encuentra en San José, Tupungato. Este proyecto se inició en el año 2007 de la mano de sus propietarios John du Monceau y Jean Etienne Beaune. El Gerente General de Bodega Atamisque es Jean Edouard de Rochebouët, su Director & Head Winemaker es Philippe Caraguel y su enólogo es Adrián Vargas.

Es reconocida por su producción focalizada en vinos de alta gama que se exportan a más de 30 países y se distribuyen también en Argentina.

Bodega AtamisquePablo Betancourt

Atamisque cuenta con un proyecto de enoturismo muy interesante y único en la provincia de Mendoza. Dentro de la propiedad se puede disfrutar del Restaurante Rincón Atamisque, la posada Lodge Atamisque, el golf y una serie de actividades “outdoor” como cabalgatas, paseos en bicicletas y caminatas por la propiedad de casi 800 hectáreas.

También está desarrollando su proyecto inmobiliario “Estancia Atamisque” en La Carrera (Tupungato, Valle de Uco) con parcelas entre 5.000 m2 a 10.000 m2 contando con Club de Vinos , Viñedos, Club Equestre y Espacio de Arte.

Para más información visite www.atamisque.com