Dos enólogos mendocinos fueron elegidos como los “creadores de tendencias” por Decanter

Dos enólogos mendocinos fueron elegidos como los “creadores de tendencias” por Decanter
Además de los enólogos, Decanter eligió algunos de los vinos de cada uno de ellos. - Gentileza

La prestigiosa publicación británica seleccionó a dos viticultores de Mendoza entre los cincos más destacados de Sudamérica.

Matías Riccitelli y Alejandro Vigil fueron elegidos por la prestigiosa revista Decanter entre los cinco enólogos “creadores de tendencias” en Sudamérica. Destacados como los nombres que hay que conocer, los mendocinos se anotaron junto a dos de sus colegas de Chile y uno de Uruguay.

En el artículo de la publicación británica, escrito por el crítico chileno Patricio Tapia, destacan que estos hacedores de vinos de América del Sur están “superando fronteras, cuestionando estilos, desafiando estereotipos y encontrando formas de hacer frente al cambio climático”. Así mismo, los destaca como “inconformistas” que está sacudiendo las cosas en sus respectivos países.

Además del creador de Riccitelli Wines y el director de Enología de Catena Zapata y propietario de Bodega Aleanna, los otros hacedores de vino que se nombran a Roberto Henríquez, un joven e innovador enólogo de Chile, Santiago Deicas, de Familia Deicas de Uruguay y el también trasandino Francisco Baettig de Bodega Errázuriz.

Matías Riccitelli es uno de los enólogos destacados por Decanter.

Los vinos elegidos

La publicación especializada también puso el foco en algunos de los vinos hechos por estos destacados enólogos. Siguiendo el orden que tomó la revista, el primero de ellos fue el Hey Malbec! 2019 de Riccitelli, elaborado con uvas de Luján de Cuyo.

Luego sigue Santa Cruz de Coya 2019 de Roberto Henríquez, proveniente del Valle de Bío Bío en Chile. El elegido de los vinos elaborados por Alejandro Vigil es el Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae 2016, de Catena Zapata, originario del Valle de Uco.

Alejandro Vigil también fue elegido como uno de los más innovadores de Sudamérica.

La lista sigue con otro ejemplar chileno y el único blanco: Las Pizarras 2018 de Errazuriz, elaborado por Francisco Baettig en el Valle de Aconcagua. Y el último de los ejemplares es Extreme Vineyards Cerro del Guazuvirá 2015 de Santiago Deicas proveniente de Lavalleja, Maldonado, Uruguay.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA