Diez vinos por menos de $500 para disfrutar durante el fin de semana

Diez vinos por menos de $500 para disfrutar durante el fin de semana
Es posible encontrar muy buenos ejemplares por menos de 500 pesos. - Mariana Villa / Los Andes

Con una combinación de precio y calidad repasamos algunas etiquetas para tomar sin tener que pagar mucho dinero. Blancos, tintos y rosados entre las opciones.

Las salidas al aire libre, disfrutando de la belleza de la geografía mendocina y las agradables temperaturas parecen ser el plan perfecto para este fin de semana en la provincia. Como no puede ser de otra manera, el vino se presenta como el complemento ideal de cualquier situación que imaginemos: un asado, un picnic, como aperitivo o simplemente sola. Pero, si el presupuesto a esta altura del mes es un tanto acotado, te traemos la solución: diez vinos por menos de 500 pesos.

Con una muy buena relación de precio/calidad y con la posibilidad de adquirirlos desde la comodidad de tu casa a través de tu computadora o celular en Tienda Los Andes, te presentamos un listado con algunas opciones en tintos, blancos y rosados.

Con diferentes varietales y estilos como protagonistas, podés comprarlos por cajas de seis unidades con diferentes medios de pago y recibirlos sin cargo en 48 a 72 horas en cualquier dirección del Gran Mendoza y en algunos casos en la zona Este y Buenos Aires.

Ordenados en orden creciente según el precio que se pueden encontrar en Tienda Los Andes, repasamos las diez etiquetas elegidas por menos de 500 pesos.

1. Traful Blend Uvas Tintas 1,125ml de Bodegas López - $270

Se trata de un vino joven y equilibrado que nos conecta con la naturaleza. Con tres meses de añejamiento en toneles de roble francés adquiere un volumen en boca y un sutil aroma a madera. Con un color intenso, prevalecen los aromas frutales. Además presenta en boca una suavidad y equilibrio que lo hace ideal para acompañar carnes rojas y salsas suaves.

2. Galan Tango Malbec Select de Antonio González - $350

Elaborado con uvas provenientes de Luján de Cuyo, presenta un color rojo rubí intenso. Se trata de un vino con gran sabor, complejo, en armonía con taninos dulces y equilibrada acidez. Tiene un largo y persistente final en boca.

3. Amadeo Malbec 2021 de Amadeo Marañon - $350

A la vista es de color rojo intenso. Tiene una combinación de aromas de frutas rojas y negras. En boca se perciben taninos dulces y suaves, cuerpo medio, redondo y fácil de beber.

4. López Dulce Natural de Bodegas López - $389

Este vino blanco cosecha 2019 es fresco, equilibrado y delicado. Está elaborado con uvas Torrontés Riojano, Moscatel y Viognier. Presenta menos alcohol, más dulce natural. Es ideal para disfrutarlo bien frío y en todo momento. El maridaje perfecto es con platos dulces, carnes blancas ( aves y pescados) mariscos y pastas con salsas suaves o cómo aperitivo.

5. Hinojosa Malbec Roble de Bodega Hinojosa - $415

Ideal para acompañar carnes asadas, aves y pastas, es un vino de color rojo rubí, con tintes violetas. Los aromas a ciruela están presentes y se suman la vainilla y algo de cuero con notas de tostado que le aporta su paso por la madera. En boca, es un vino persistente con buen volumen.

6. Expresión Cabernet Sauvignon de Bodega Mi Terruño - $417

Este es un vino de color rojo intenso, Combina armas tostados, a chocolate y tabaco que le aporta la madera. Tiene taninos con cuerpo y dulces al hacer su entrada en boca.

7. Santa Brasa Malbec 2018 de Otero Ramos Winery - $450

Se trata de un vino rojo brillante y franco, con aromas florales, de gran fruta roja como ciruela, cerezas, frambuesas, guinda salvaje y ligeras especias provenientes del paso por roble. En boca, intenso, de estructura media con taninos ligeros, suaves, juveniles, agradables, fruta roja madura, algo floral, fresco y de buena acidez, cálido. Retrogusto intenso, largo y equilibrado.

8. Maywa Malbec de Finca Don Miguel - $475

Está elaborado con uvas proveniente del Valle de Uco de viñedos de 20 años de edad, se presenta a la vista con un tono carmesí con reflejos violáceos, en nariz se combinan aromas frutados predominando frutos rojos como frutillas y frambuesas. En boca, predominan suaves taninos que lo hacen agradable al paladar y con una acidez delicada que le da una frescura ideal para disfrutarlo acompañando un buen asado.

9. Finca El Peral Rosé de Uruco Wines - $500

Este vino rosado de Cabernet Franc es un vino fresco y delicado, de color salmón con buena intensidad y brillo. En nariz floral y frutado, con frutos rojos y cítricos. La entrada en boca es envolvente, plena y profunda, siendo muy frutal, limpio y elegante. Ideal para servir con pescados de mar, postres, quesos livianos y comidas frías.

10. Finca El Peral Malbec de Uruco Wines - $500

Presenta toda la tipicidad del varietal con el color púrpura con matices negros y azulinos. Es un vino muy frutado con notas de ciruelas y frambuesas. Además, aparecen aromas a cuero, tostados y café. Presenta taninos dulces y acidez equilibrada. Su maridaje ideal es con carnes, pastas y quesos de pasta dura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA