martes 11 de agosto de 2020

Las bodegas abren sus puertas, con todos los protocolos sanitarios, para que los mendocinos celebren el encuentro entre amigos.
Guarda14

Día del Amigo y brindis con vino: los recomendados para un encuentro perfecto

Alternativas en bodegas y restaurantes para almorzar, cenar o tomar el té y celebrar la amistad. Además, una idea para regalar vinos en esta fecha tan especial.

Las bodegas abren sus puertas, con todos los protocolos sanitarios, para que los mendocinos celebren el encuentro entre amigos.

Con bodegas que ya tienen sus restaurantes abiertos al público en general no existen las excusas para celebrar, mañana, el Día del Amigo. Lo interesante es que, considerando que el mendocino acostumbra a festejar la fecha dos, tres y hasta más veces por edición -para lograr reunirse con todas sus amistades-, estos espacios no sólo contemplan buenas propuestas para el mismo 20 de julio, sino que están vigentes los días previos y se extienden durante toda la semana; incluso, hasta fin de mes.

Otro de los puntos a favor es que la oferta en estos lugares no sólo pasa por almuerzo o cena. Se puede optar por una celebración a la hora del té, del aperitivo, o simplemente degustar un tapeo con una copa de vino.

Aquí, algunas de las tantas alternativas para tener en cuenta a la hora de brindar con los amigos.

Brindis con vino en paisajes de montaña

Bodega Otaviano (Luján de Cuyo) es una de las tantas casas que ni bien reabrió sus puertas ideó un plan para festejar entre amigos. Para hoy y mañana, al mediodía, ofrece distintos menús desde tres pasos; tablas de quesos y fiambres acompañadas de un dúo de empanadas; y una atractiva alianza con la bodega Trez Wines y WineObs que combina almuerzo y coctelería para disfrutar en los jardines y con una vista espectacular a los viñedos y la cordillera.

Por su parte, Bodega A 16 (Luján de Cuyo), convoca a su flamante Wine & Deli, en el corazón de la Quinta Sección, para hoy y mañana, desde las 19. La cena se basará en un menú de pasos, elaborado por la cocina del lugar que contempla platos como shot de crema de calabaza, raviolón de salmón con crema de jengibre o un ojo de bife en dos cocciones, entre otros. ¿Los vinos? Se podrá optar por cualquiera de las etiquetas de la bodega para acompañar el menú.

Terrazas de los Andes es una de las opciones para el paseo.

Tapeo y vino es el mix propuesto por Terrazas de los Andes (Luján de Cuyo), únicamente para mañana, desde las 18.30. Ensalada de lentejas al curry, empanada mendocina, sandwich de bondiola de cerdo braseada y mousse de dulce de leche son sólo algunos de los pasos diseñados por la chef del espacio, Noelia Scquizziatto.

En tanto, Casa del Visitante, uno de los restaurantes de Bodega Santa Julia (Maipú), vuelve con sus clásicas tardes de té y ofrece este servicio para mañana y continúa todos los sábados de 17.30 a 19.30. El menú, una tentadora repostería casera, además de estar compuesto por los infaltables alfajores de maicena, tiramisú con dulce de frutilla, panes rellenos, budín de durazno y aceite de oliva, café e infusiones y néctares naturales, este año también incluirá algunas de las icónicas recetas que figuran en el libro de Emma Zuccardi: pastelitos rellenos de dulce de membrillo, scons, tarta de alcayota y almendras y, el bizcochuelo Reina Mary. Para aquellos amantes de esta bodega, también se podrá almorzar, hoy y mañana, en el restaurante Pan & Oliva, con su habitual propuesta a la carta.

Otro té en bodega, en el que el vino es también protagonista es el que propone Trez Wines (Luján de Cuyo). El menú contempla té de torrontés, té de malbec y té clásico, maridados con bocados de pastelería como torta húmeda de dos chocolates, scons, mini rogel; y bocados salados como sandwichs y tortitas mendocinas. Hoy, mañana y desde el próximo miércoles, la bodega abrirá sus puertas desde las 16.30 para una tarde de amigos. Además, ofrece la posibilidad de delivery para todo el Gran Mendoza.

La Bodega Trez Wines es otro buen punto de reunión.

Por último, una propuesta integral para disfrutar todo el día, con noche incluida, y una excelente gastronomía, es la que llega de la mano de Rosell Boher Lodge (Luján de Cuyo). Con importantes descuentos, la bodega ofrece, desde hoy y hasta el próximo domingo, cuatro programas tentadores: una noche con cena entre viñedos; una noche con cena entre viñedos y un menú a las brasas; una noche con cena entre viñedos, almuerzo a las brasas y degustación exclusiva de sus etiquetas Premium; y el clásico Almuerzo de Amigos, que consta de un menú a las brasas de tres pasos en el Mejor Restaurante de Bodegas del Mundo 2020, elegido en el concurso internacional Best Of Wine Tourism y dirigido por el reconocido Lucas Olcese.

Bonus para bon vivants

Para seguir brindando en la Ciudad, Santa Almacén se postula como una gran opción. Abierto hoy, mañana y el resto de la semana, de 9 a 23, para disfrutar sus exquisiteces: raciones de queso y fiambres, tortillas, pastel de osobuco y ensaladas, entre otras, con copa de vino. En el mismo espacio, pero en el subsuelo, Pecador Bar también ofrecerá mix de cocteles con platillos salados a muy buenos precios.

Godoy Cruz también se pone a tono con la amistad y propone tres espacios del departamento para cenar con amigos y brindar con vinos de Bodega Atamisque. Las próximas fechas y lugares son: Cantina de Talleres, el 23 de julio, a las 21; Mirador Café y Copas, el 30 de julio a las 21; y Montecatini Palmares, el 6 de agosto, a las 21.

Es importante tener en cuenta que, para disfrutar estas propuestas, es necesario hacer reservas de acuerdo al DNI de las personas y que cada lugar deberá respetar los protocolos sanitarios vigentes y disposiciones gubernamentales como: distanciamiento social, mesas de seis personas y sólo el 50 por ciento de la capacidad total.

Vinos, el mejor regalo para un amigo

Un dato para tener en cuenta si la idea es quedar bien con ese amigo del alma: una botella de vino (o más) siempre es un excelente regalo. La tienda on line de diario Los Andes sigue ofreciendo combos increíbles de etiquetas mendocinas con importantes descuentos y entregas gratuitas, en el transcurso de 48 horas, en todo el Gran Mendoza: Ciudad, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras.

Espumantes, vino en lata, vinos tintos, rosados, blancos y orgánicos, son parte del portfolio de líneas clásicas y de alta gama de reconocidas bodegas locales, que ofrece el sitio.

La forma de adquirirlos es muy sencilla y con pocos pasos, ingresando a: losandes2.mitiendanube.com/vinos o a través de Servicios en losandes.com.ar.