De película: los tres clásicos del cine que giran en torno al vino

El romance con los viñedos de fondo en la conocida "Quiero decirte que te amo" o French Kiss. El vino es un gran protagonista de películas que pasaron a la historia.
El romance con los viñedos de fondo en la conocida "Quiero decirte que te amo" o French Kiss. El vino es un gran protagonista de películas que pasaron a la historia.

En la historia del cine hay innumerables apariciones de botellas de vino o viñedos. Pero algunas directamente rodean la trama en la bebida. Las tres más famosas.

La vitivinicultura fue históricamente el producto de la creatividad y la inspiración. Sin embargo, se habla menos de que también es una fuente para inspirar creativos en otras ramas del arte.

Una de las que más utilizó el vino como recurso para contar historias es la industria del cine. Se conocen muchas películas que utilizaron esta bebida para ilustrar sus escenas más recordadas. Sin embargo, algunas decidieron llevarlo más allá y centraron la narrativa en el vino.

Viñedos como protagonistas, el vino como elemento importante de la historia y escenas filmadas entre las vides forman parte de la rica lista de películas que giran en torno al vino.

Algunas de ellas pasaron desapercibidas. Otras son tan reconocidas que al día de hoy siguen repitiéndose a pesar de que acumulan varios años desde su estreno. Hay para todos los gustos. Dejamos tres de ellas...

Un buen año

La película protagonizada por Russell Crowe fue estrenada en 2006. Es la más joven del ranking y quizás la menos conocida. Se trata de una historia centrada en un corredor de bolsa inglés quien recibe como herencia el viejo viñedo francés de un tío.

Luego de querer venderlo, finalmente se enamora del viñedo, del chateau que alberga y de una mujer que trabaja en un restaurante. Una trama que pretende demostrar cómo la vida tranquila del terruño puede atraer a cualquiera.

Sangre y vino

Esta película, estrenada en 1996, cuenta con el magistral protagónico de Jack Nicholson y la participación de una joven Jennifer López. Se trata de un comerciante de vinos que parece tener una vida ideal, pero atraviesa un mal momento económico. La decisión de robar una joya desencadena una serie de hechos de gran atractivo. El nombre de la película y la principal profesión del protagonista son suficientes para advertir el rol del vino en la trama.

French Kiss

Estrenada en 1995 y conocida como “Beso francés” o “Quiero decirte que te amo”, no resulta necesario ahondar sobre la historia porque es un clásico de clásicos. Sin dudas, la que más logró quedarse en la memoria.

Sobre la trama, la historia cuenta a grandes rasgos la vida de Kate (Meg Ryan) quien viaja a Francia para entrevistarse con su pareja tras romper a la distancia. En el camino se encuentra con Luc Teyssier (Kevin Kline), de quien se termina enamorando.

El vino llega de la mano de este último protagonista. Un ladrón que busca con el robo de una joya financiar la compra de un viñedo francés en su ciudad natal. Finalmente, el viñedo y el amor por el vino se convierten en el nexo del romance de una pareja que pasó a la historia del cine. La película tiene interesantes analogías del vino y la vida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA