miércoles 20 de enero de 2021

Las botellas del vino "Diego Armando Maradona" pueden llegar a costar hasta 195 mil pesos. - Gentileza
Guarda14

De $2.000 a casi $200.000: el aumento en una semana de los vinos de Diego Maradona

Desde el momento de su muerte, las botellas multiplicaron su valor de manera exponencial. La bodega que lo hizo ya no existe y no se puede tomar.

Las botellas del vino "Diego Armando Maradona" pueden llegar a costar hasta 195 mil pesos. - Gentileza

Hace tan solo una semana, los afortunados que tenían guardado en sus vinotecas un “Diego Armando Maradona” sabían que poseían un vino único y muy valioso. Hasta el 26 de noviembre, un día después de la muerte del ídolo futbolístico, era posible encontrar algunos de los escasos ejemplares que quedaban de la partida limitada que sacó el “Diez” en el año 2003 a precios que iban de los $2.000 hasta superar los $5.500. Aunque ni siquiera se puede tomar, hoy el precio de este artículo se multiplicó exponencialmente, llegando a costar hasta $195.000.

A 18 años de la cosecha que finalmente salió a la venta con cuatro varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y blend de Malbec y Cabernet Sauvignon. Con alrededor de 120.000 botellas, 30.000 de cada uno, todas numeradas, hasta hace algunos días, los que se podían conseguir en internet eran los ejemplares del blend y alguno que otro de Malbec.

Desde $2.000 y por encima de los $5.000 se podía conseguir el vino de Maradona hasta el 26 de noviembre. - Captura de pantallaCaptura de pantalla

Ahora, más de uno desempolvó la botella elaborada y comercializada por la ya extinta bodega Raíces de Agrelo y la publicó en la plataforma de compra y venta más importante del país a precios que vuelan casi tanto como el “barrilete cósmico”.

Con valores que se modifican constantemente, si consultamos hoy, el “Diego Armando Maradona” más barato que podemos conseguir es a $5.600, a lo que hay que sumarle el costo de envío. Se trata del blend de uvas tintas de 50% Cabernet Sauvignon y 50% Malbec.

Pero ese mismo artículo, puede llegar a valer hasta $36.900, con envío gratis. Ambos son iguales: en la etiqueta se muestra la cara de un joven “Pelusa”, aún con su cabellera llena de rulos, la imagen que lo identificó en la primera etapa de su carrera. Además se puede ver la bandera argentina, el número 10 que lo identificaba y su firma ubicada en el cuello de la botella.

Siguiendo con botellas únicas, el precio más exorbitante que encontramos en la plataforma es el que uno de los vendedores le puso a uno de los ejemplares que quedan disponible del Cabernet Sauvignon. con la opción de comprarlo en 6 cuotas sin interés, esta botella cuesta $195.000, más el valor del envío.

Casi $200.000 sale el más caro de los vinos de Maradona. - Captura de pantallaCaptura de pantalla

Para los maradonianos que no se conforman con una sola botella del vino de su ídolo también existe la opción de la colección completa de los cuatro varietales que “El Diego” sacó a la venta. En su estuche original de madera, las cuatro botellas se ofrecen entre $150.000 y $152.000, dependiendo de la publicación.

Lo cierto es que estos valores no son fijos e incluso pueden incrementarse con el correr del tiempo. Un dato a tener en cuenta es que quienes compren estas botellas no deben esperar un gran vino si lo piensan descorchar. Se trata de una artículo simplemente coleccionable, ya que su contenido ha perdido la calidad por el paso del tiempo.

Los precios cambian constantemente en la plataforma de compra y venta por internet. - Captura de pantallaCaptura de pantalla

Por las redes