viernes 4 de diciembre de 2020

Guarda14

Leandro Funes, de A16, protagonizó la cuarta charla “Entre enólogos” de Guarda14

Ayer continuó este interesante ciclo gratuito, que invita a conocer los secretos del mundo del vino, de la mano de importantes referentes de bodegas mendocinas.

El ciclo gratuito de “Charlas entre enólogos” organizado por Guarda14, dio inicio con la participación de Walter Bressia (Bressia Casa de Vinos) y continuó con la presencia de Pepe Galante (Puramun) y Juan Pablo Díaz (Bodegas López).

El cuarto encuentro virtual, ayer por la tarde, tuvo como protagonista al joven enólogo de la bodega boutique A16, Leandro Funes. Leandro (35), es el enólogo de Bodega A16 desde el año 2017, egresado de la Facultad de Enología e Industrias Frutihortícolas Don Bosco.

Entre otros temas a tratar, abordó la nueva línea de vinos de la bodega, Civit 757; además de contarnos sobre nuevos proyectos de A16 y sustentabilidad en finca y bodega, para cerrar con una degustación in situ junto a Ana Puelles, de un vino de la línea Civit 757.

Moderadora de lujo

Las charlas son moderadas por la Lic. en Enología Ana Puelles, profesora de la Facultad de Ingeniería y Enología de la Universidad Maza (UMaza) y de la Universidad de Chilecito (La Rioja).

Ana Puelles, la encargada de moderar cada encuentro.

Ana es una apasionada del mundo del vino, por lo que también es coordinadora de la Bodega de la Umaza y brinda cursos de degustación en la Enoteca de Mendoza y en Buenos Aires. Actualmente está finalizando su tesis sobre Gerenciamiento Estratégico Vitivinícola para luego convertirse en Magíster.