miércoles 23 de septiembre de 2020

Guarda14

Conocé a “Fortunato” Lambrusco Grasparossa

Hoy te presentamos este vino tinto varietal, fresco y de aromas frutados, que produce la bodega mendocina Pumalek.

“Fortunato” es un nombre típico italiano que hace referencia a una persona nacida con buena fortuna. “Por ello este fue el nombre con impronta italiana elegido para nuestro primer vino tinto. Rememora al inmigrante que llegó a nuestras tierras con la única riqueza de la fuerza de sus brazos, y un gran espíritu de prosperidad que le permitió realizar sin descanso, pero con gran dignidad, el trabajo de la vid. Así nace este gran vino, de la fuerza y la voluntad incansable del inmigrante, y de la nobleza de nuestra tierra”, explica Eduardo Aregall, propietario de Pumalek.

Una variedad distinta

Fortunato es 100% Lambrusco Grasparossa. Este denominación proviene del latín: “Lambrum” que significa limitar, marginar, y “Ruscum” rústico, silvestre. En tanto, Grasparossa viene del italiano “Graspajo Rojo” o “Raspón Rojo”, en referencia a que las hojas y la estructura vegetal del racimo se vuelven de color rojo sangre antes de caer.

Este vino es elaborado con uvas cosechadas durante los primeros días de marzo, momento en el cual la fruta se encuentra poco madura y conserva una gran frescura y acidez, rescatando las características típicas del varietal. Se trata del momento justo para obtener un vino fresco, frutado, con marcada acidez, que refresca y enjuaga perfectamente bien la boca. Es un vino genuino que respeta en su totalidad la personalidad del varietal: no solo está elaborado con uvas Lambrusco, sino que es un verdadero Lambrusco.

Anualmente se elaboran unas 5.000 unidades, aproximadamente, envasadas en botella Burdeos Elegance con tapón de corcho natural.

Tómese o déjese

Fortunato es un vino ideal para beber en todo momento y especial para acompañar comidas de alto tenor graso, como un buen asado y empanadas.

“Es un vino muy querido por nosotros, tenemos un gran aprecio por él y lo elaboramos con mucha alegría todos los años. Es ideal para beber en familia o en compañía de muy buenos amigos. ¡Es un tinto gauchito! ”, finaliza Aregall con entusiasmo.

Más información en https://pumalek.com.ar/