Cómo es Meet Malbec, el “Tinder” que conecta a los amantes del vino argentino

La plataforma Meet Malbec reúne a los amantes del vino en un solo lugar. - Igancio Blanco / Los Andes
La plataforma Meet Malbec reúne a los amantes del vino en un solo lugar. - Igancio Blanco / Los Andes

Se trata de una propuesta de Pablo Tasso y es una de las ideas ganadoras de Wofa Innova, el concurso que busca posicionar el vino argentino en el exterior.

Amor por el Malbec. Ese es el único requisito indispensable para ser parte de Meet Malbec, una de las propuestas ganadoras de Wofa Innova. Como una especie de “Tinder”, esta plataforma ideada por Pablo Taso, director General de Exportaciones del grupo vitivinícola internacional Vinos de la Luz, propone reunir a los amantes de todo el mundo de la cepa emblema del país en un solo lugar.

Así como la app de citas empareja a las personas según sus gustos, preferencias y cercanía, esta nueva propuesta busca ser el lugar de encuentro para los fanáticos del Malbec. Aquí no importa el sitio de residencia -ya que apunta a todo el mundo-, el género, la edad o la profesión, lo que realmente se valora es su pasión por el vino argentino.

Meet Malbec nació a partir de Wofa Innova, una propuesta de Wines of Argentina que invitaba a miembros de la industria a pensar estrategias digitales innovadoras con la premisa puesta en atraer al consumidor internacional del vino argentino, y respondiendo a la pregunta: ¿cómo podemos encantar al consumidor mundial de vinos de Argentina a través de la digitalización?

La propuesta de Pablo Taso se impuso en la categoría “Digital Networking” y se apoya en el amor que tienen por nuestro país los argentinos expatriados que habitan en diversos rincones del mundo, así como el de extranjeros que han abrazado a nuestros vinos como propios y son sus mejores embajadores.

Esta plataforma permite entonces canalizar ese afecto y ese fanatismo hacia una interacción digital que amplifique la visibilidad y las ventas de los vinos del país en diversos mercados de todo el mundo, conectando desde sommeliers hasta consumidores, en una comunidad global que gira alrededor de la bebida nacional.

“Creemos que las ideas que conectan a la gente trascienden fronteras y no tienen límites” expresa Pablo Tasso. “Hay que propagar el mensaje y no hay vehículo más poderoso que el vino referente de cada país. Ese es el punto de encuentro y es un puente con el mundo”, agregó.

La implementación de esta propuesta se desarrollará en los próximos meses por parte de Wines of Argentina, como parte de sus actividades para promocionar el consumo del Malbec y del vino argentino en el mundo.

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