Cómo es “Catar”, una app argentina de realidad aumentada que ayuda a conocer vinos

Cómo es “Catar”, una app argentina de realidad aumentada que ayuda a conocer vinos
La nueva aplicación permite descubrir más sobre los vinos de San Juan. - Imagen web

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que fue desarrollada en la provincia de San Juan. Permite acercar a los consumidores con las bodegas y nuevas etiquetas.

En los últimos días en San Juan se presentó “Catar”, una aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles que permite conocer más sobre vinos y bodegas de la vecina provincia. La app fue desarrollada íntegramente en tierras sanjuaninas y está disponible para dispositivos Android.

Catar surgió de un concurso público realizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de San Juan, a través de la Coordinación de Innovación y Creatividad. Además cuenta con el asesoramiento del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, mientras que el desarrollador de la aplicación es Alejandro Salvatierra, según publicó el Sistema Informativo sanjuanino.

La app es exclusiva de realidad aumentada. Así, el usuario puede escanear con la cámara del dispositivo alguna de las 14 posibles etiquetas para conseguir información extra sobre los vinos incluidos en la app. Lo que se despliega al escanear la etiqueta es un catálogo de otros vinos de la bodega, geolocalización de la misma, galería de fotos, contacto y redes sociales como Instagram y Facebook. De esta manera, el usuario puede no solo degustar un preciado vino sanjuanino, sino que, con la botella en sus manos, a través de su etiqueta puede conocer otros varietales de la bodega e información adicional de importancia. El consumidor podrá encontrarse con una amplia gama de posibilidades como vinos de autor, vinos de bodegas, vinos en envase tetrabrik, entre otros.

La aplicación de vinos sanjuaninos está disponible para dispositivos Android. - Gentileza

Al respecto, la coordinadora de Innovación y Creatividad de SECITI, Mariela Limerutti, señaló: “La idea es que los consumidores cuando vayan a comercios o bodegas donde encuentren una de estas etiquetas seleccionadas, la escaneen a través de la app para obtener mediante la realidad aumentada toda la información sobre ese vino, sobre la bodega de origen, su geolocalización sus contactos y redes”.

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