Cómo era una bodega hace 1.500 años

En Israel encontraron una bodega que tendría 1.500 años.
En Israel encontraron una bodega que tendría 1.500 años.

En Israel, un equipo arqueológico descubrió una importante fábrica de vino que podría haber sido la más grande de la región.

Una reciente excavación en Israel reveló un importante descubrimiento. Se trata de una bodega que tendría al menos 1.500 años durante el periodo bizantino.

El complejo de producción del vino fue descubierto por personal de la Autoridad de Antigüedades de Israel, en la ciudad de Yavné, cerca de Franja de Gaza.

La compleja instalación para la época tenía la capacidad de producir cerca de dos millones de litros de vino anuales.

Durante este periodo, la producción de vinos blancos dulces generaba importantes rutas comerciales. Según los cálculos de los metros cuadrados de la instalación, la bodega hallada podría ser considerada una de las más importantes para la época.

Dentro de las instalaciones con las que contaba, se hallaron prensas de gran tamaño donde se pisaba la uva, barricas y hornos para cocer las ánforas (vasijas) de arcilla donde se almacenaba el vino.

Por su parte, se encontraron prensas aún más antiguas a las del resto de las instalaciones, lo que indica que en el lugar pudo haber funcionado bodegas durante siglos.

Las autoridades arqueológicas de Israel confirmaron que el descubrimiento será protegido para que funcione como sitio de interés turístico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA