miércoles 23 de septiembre de 2020

Cuatro de los cincos representantes de Argentinos son de Mendoza - Gentileza Decanter
Guarda14

Cinco vinos argentinos fueron destacados entre los mejores syrah de Sudamérica

Decanter eligió entre casi 80 participantes los mejores de la región. Con Chile como amplio dominador, cuatro botellas de Mendoza y una de La Rioja se ganaron un lugar en el ránking.

Cuatro de los cincos representantes de Argentinos son de Mendoza - Gentileza Decanter

Un panel de expertos de la revista especializada Decanter eligió a cinco vinos argentinos como los mejores Syrah de Sudamérica. Con cuatro representantes mendocinos y uno proveniente de La Rioja, Argentina se metió en un ránking principalmente dominado por Chile y que también incluye a Brasil.

Los jueces fueron los Masters of Wines Alistair Cooper, Dirceu Vianna Junior y Peter Richards, quienes cataron 79 vinos y lograron un ránking final con los 19 más recomendados de la región.

Los expertos destacaron que hay calidad y consistencia en los Syrah de Sudamérica, aunque todavía hay potencial para que la categoría crezca también.

Para la selección se invitó a los productores y agentes del Reino Unido a presentar sus últimos Syrahs monovarietales (85% mínimo) de cualquier región de América del Sur.

Aunque nuestro país tiene la mayor cantidad de cepas de Syrah plantadas, solo se presentaron 18 candidatos, mientras que Chile presentó el 70% de los vinos catados.

El mejor Syrah de todos fue el Miramar 2012 de Casa Marín, proveniente de Chile. En el segundo puesto también se eligió un vino chileno, el Salvaje 2018 de Emiliana. Ya en la tercera posición se da la presencia nacional con el Terciopelo 2018 de Fincas La Glicinas, del Valle de Uco.

En octavo lugar está el Animal Orgánico 2018 de Catena, elaborado en Vista Flores. El Syrah 2018 de Tapiz se colocó en la décima posición. Y el cuarteto mendocino se cerró con el Diamandes de Uco 2017 de Diamandes en el puesto 15.

En conclusión del listado aparece el último vino argentino elegido. Se trata del Clásico 2019 de La Puerta, proveniente de La Rioja.