miércoles 23 de septiembre de 2020

Guarda14

Celebramos la Semana del Cabernet Sauvignon

Desde 2010, el último jueves de agosto se conmemora en todo el mundo esta fecha, con el objetivo de homenajear a esta noble cepa.¡ No te pierdas la oportunidad de adquirir este varietal ingresando a Tienda Los Andes!.

La celebración nació en EEUU, entre los bodegueros californianos, con la idea de rendirle homenaje al Cabernet Sauvignon e impulsar las ventas de la uva más plantada del mundo. El Cabernet Sauvignon -proveniente del cruzamiento natural entre Cabernet Franc y Sauvignon Blanc- es originario de Burdeos, Francia, y base de los grandes vinos de esa región.

Apodado “el rey de las tintas”, esta variedad es, junto al Malbec, una de las que más se ha investigado en los últimos años, además de ofrecer diferentes perfiles de acuerdo al origen. Se adaptó muy bien en España, Portugal, Italia, California, Argentina, Chile, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. En la actualidad está presente en casi todas de las provincias vitivinícolas de nuestro país.

Frutado e intenso

El Cabernet Sauvignon permite elaborar vinos de coloración muy intensa, muy ricos en taninos, y de gran cuerpo. De un tono rojo intenso, presenta aromas frutales, florales y herbales que se vuelven más complejos con la crianza.

Estos vinos, al envejecer tanto en barrica como en botella, ganan mucho en aroma y sabor. En el noroeste de nuestro país presentan aromas a moras y pimiento verde, mientras que en Cuyo se intensifica el carácter frutado descripto como grosellas maduras. En las zonas más australes se potencian los sabores minerales y terrosos. Al ser añejado en madera o botella adquiere un carácter elegantemente áspero, con aroma a tabaco, cuero y especias.

Te invitamos a conocer más acerca este varietal y a festejar la Semana del Cabernet Sauvignon ingresando en la sección Vinos de Tienda Los Andes.