Brindis con vodka: tres tragos creativos para disfrutar el sábado

El vodka es una de las bebidas más versátiles y utilizadas en coctelería.
El vodka es una de las bebidas más versátiles y utilizadas en coctelería.

El vodka es un destilado ideal para innovar. Sorprendé a todos en la fiesta con estas creativas preparaciones.

El lunes se celebró el Día Internacional del Vodka, una bebida de tradición que se convirtió en una de las preferidas de la coctelería.

En los boliches -que ahora están en funcionamiento- es una bebida que nunca falta. Ahora bien, también puede ser una gran opción para las juntadas con amigos o previas. Es cuestión de descubrir la mejor forma de servirla.

Por su sabor sencillo, brinda una excelente capacidad de adaptación a diferentes preparaciones y mezclas. Es cuestión de ser creativos y probar con productos que no sean habituales.

Animate a preparar cócteles con vodka ideales para brindar de noche con estas tres recetas.

Black Russian

La primera receta tiene origen europeo. Consiste en la mezcla de vodka con licor de café. Es común conseguir algunos de estos en supermercados, por lo general a precios muy competitivos.

La preparación es sencilla: se deben mezclar ambos ingredientes en una proporción a gusto. Generalmente se usa colocar dos tercios de licor por un tercio de vodka. La receta también se presta para suavizar con una gaseosa cola, en igual proporción con los otros ingredientes. Se puede servir en un vaso corto y con dos hielos.

Vodka Gimlet

Este cóctel es una variante con vodka de una tradicional preparación que data de la década del 30 y que originalmente usaba ginebra. Consiste en combinar el destilado con jugo de limón o lima. Para los fanáticos de los cítricos es una bebida perfecta. Refrescante y atractiva al paladar.

La preparación también es fácil. Hay que introducir en un recipiente dos tercios de vodka y uno de jugo natural de limón. Después de mezclarlo bien (si se puede, batirlo), introducir el contenido en un vaso con hielo. Para finalizar, decorar con una rodaja de limón o lima.

Vodka en sandía

Esta última preparación es quizás la más novedosa. Ideal para las temperaturas veraniegas y las fiestas al aire libre.

Como su nombre lo indica, consiste en ahuecar el corazón de una sandía rebanada al estilo melón. Cuando se retire parte de la pulpa, es preferible introducir una procesadora para extraer al máximo el jugo. Cuando el líquido sea el suficiente, se puede verter el vodka. También se permite acompañar la mezcla con un jugo sabor a frutilla. No falla.

Con el jugo natural de la sandía, el vodka y el jugo de frutilla dentro; solo resta agregar unas rodajas de limón y el sorbete. A degustar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA