miércoles 12 de mayo de2021

Bodegas y sunsets: la mejor experiencia para recibir el año
Todo lo que tenés que saber para armar tu ruta de degustación, coctelería, exquisita gastronomía y maravillosos atardeceres / Ignacio Blanco
Guarda14

Bodegas y sunsets: la mejor experiencia para recibir el año

Todo lo que tenés que saber para armar tu ruta de degustación, coctelería, exquisita gastronomía y maravillosos atardeceres.

Bodegas y sunsets: la mejor experiencia para recibir el año
Todo lo que tenés que saber para armar tu ruta de degustación, coctelería, exquisita gastronomía y maravillosos atardeceres / Ignacio Blanco

El nuevo año que acaba de comenzar trae para los mendocinos y turistas que lleguen a la provincia una variada propuesta de sunsets en los jardines de distintas bodegas. La combinación de vinos, música y exquisita gastronomía se volvió uno de los planes preferidos del público local en tiempos de pandemia y se extenderá por los primeros meses de este 2021.

Uno de los primeros en optar por un calendario fijo de sunsets desde que se permitió la apertura de espacios gastronómicos fue Bodega A16. Algo que continuará durante todo el mes de enero, especialmente jueves, viernes y sábados con estos eventos o también con su restaurante de menú de pasos en los mediodías.

A lo largo de estos meses, la bodega de Luján de Cuyo ha mantenido su propuesta descontracturada en los jardines rodeados de las vides, con una capacidad de 150 personas, cumpliendo con los protocolos sanitarios que rigen en estos tiempos.

Con propuestas para todos los gustos y edades, los días jueves y viernes la música presenta una gran variedad, con latinos o de fiesta, principalmente, que incitan a bailar al lado de la mesa. En tanto que el sábado el parque de A16 se mueve al ritmo de música house.

En todas las jornadas, los asistentes podrán disfrutar de la amplia carta gastronómica del food truck instalado en la bodega, con opciones veganas, vegetarianas, para celíacos y niños, además de todas las líneas de vinos de A16.

La novedad de este 2021 para los sunsets de A16 es una propuesta en la barra, con coctelería de autor a base de vino y tragos tradicionales. “La mayor parte de los tragos que hemos elegido tienen una base de entre 50% y 60% de nuestros vinos, acompañados por alguna otra espirituosa y con ingredientes que tenemos en la finca. Por ejemplo, uno está hecho del Auge Dulce Natural y capullos de rosas macerados”, anticipó Mariela Ávila, jefa de hospitalidad de Bodega A16.

También en Luján de Cuyo, con una vista imponente de la Cordillera de Los Andes, Otaviano ha abierto sus jardines para disfrutar del atardecer con el vino Penedo Borges como protagonista, acompañado de la gastronomía del chef Matías Castejón.

Ubicada sobre la ruta N°7, en Alto Agrelo, la bodega ofrece despedir el día en un ambiente relajado y con un menú que consiste en una tabla que contiene pastrami, encurtidos, embutidos de la casa, tapeo del día, ensaladas y una variedad de panes caseros. Todo acompañado por Penedo Borges Expresión Varietal, que se convierte en el maridaje perfecto de esa gastronomía.

La amplitud del parque de Otaviano permite cumplir todos los protocolos para prevenir el contagio de coronavirus, con una capacidad máxima establecida en 60 personas. Durante el mes de enero, la bodega tiene planeadas una serie de actividades que se pueden consultar a través de sus redes sociales.

Pasando al departamento de Maipú, a tan solo unos minutos del casco céntrico de Mendoza, Vistandes ofrece los días viernes y sábados un sunset en los jardines de la bodega, con la alternativa del salón para los días en los que las condiciones del tiempo no acompañan para estar al aire libre.

Además de los vinos de la bodega, los asistentes podrán disfrutar de una barra de tragos de autor con vino y los infaltables clásicos y un variado menú a la carta con opciones para todos los bolsillos. La apertura del lugar es a las 19.30 y con las nuevas habilitaciones la velada puede extenderse hasta la madrugada. Además de la música en vivo de algún DJ con un variado repertorio.

A pesar de la amplia capacidad del lugar, desde Vistandes recomiendan consultar por reservas, ya que es muy requerido y en varias noches han logrado agotar las mesas disponibles.

Trez Wines y dos experiencias innovadoras

En el caso de Trez Wines, decidieron romper los esquemas de lo visto hasta ahora y para el mes de enero presentará dos sunsets temáticos.

El sábado 9 a partir de las 19, en los amplios jardines de la bodega ubicada en Luján de Cuyo se realizará el Sunset de colores. Con una propuesta de coctelería con tragos de autor en base a vino, la gastronomía que habitualmente ofrece la bodega y música a cargo del DJ Martín Villegas, lo distintivo de esta jornada es que cada persona recibirá un sobre de polvo de color para poder disfrutar de una “fiesta de colores”. El costo del evento es de $500 por persona, con una copa de vino incluida.

Para el sábado 16, Trez Wines presentará “Sunset de música para tus oídos”. Se trata de una Headphones Experience, en la que los asistentes utilizan auriculares inalámbricos con una calidad de sonido envolvente profesional, volumen regulable individual, dos canales de transmisión simultánea donde podrán escuchar a dos DJ que estarán tocando esa noche, recepción de señal inalámbrica con alcance de 100 metros radiales de distancia; y un plus estético de luces de color incorporadas.

El costo de la entrada es de $700 y cada persona podrá llevarse sus auriculares. Lo particular de esta experiencia, más allá de la elección de la música, es que el evento permanecerá en completo silencio y la única forma de escuchar lo que está tocando el DJ es a través de los auriculares.

El Valle de Uco se llena de rock y vino

El departamento de Tunuyán, en la localidad de Vista Flores, Bodega Monteviejo ofrecerá el próximo sábado 9 desde las 17 un sunset muy especial. En las terrazas con vista al Cordón del Plata y los viñedos, la música de Fernando Ruiz Díaz, ex Catupecu Machu y el director y enólogo de la bodega y músico, Marcelo Pelleriti. El reconocido cantante presentará también su vino Vanthra y brindará un show de estilo acústico a dos guitarras.

La propuesta gastronómica será un tapeo a cargo de la chef Nadia Haron, maridado con los vinos Monteviejo. El costo por persona es de $1950, aunque también hay promociones comprando por mesa de cuatro y seis personas, con una capacidad limitada para 150 personas, a raíz de los protocolos establecidos por el Covid-19.

Esta será una segunda edición del evento que ya tuvo lugar el pasado 27 de diciembre. A raíz del éxito y la demanda del público, desde Monteviejo decidieron repetir la propuesta.

Para apuntar

Guarda14 Wine Lunch & Sunset continúa en 2021

Después de las dos exitosas experiencias realizadas durante en 2020 de Guarda14 Wine Lunch & Sunset, el evento que combina las mejores bodegas de Mendoza con buena música y gastronomía de primer nivel, continuará durante 2021.

Con todos los protocolos requeridos para evitar contagios, cientos de personas disfrutaron de las ediciones de noviembre y diciembre, realizadas en Estación 83 de Bodega Trapiche y Trez Wines, respectivamente.

Con la música en vivo del DJ Simón Péndola, varios fueron los que se animaron a bailar cerca de la mesa, teniendo como fondo un atardecer inolvidable y la compañía un buen vino.

La propuesta, que promete convertirse en un clásico de Mendoza, volverá a repetirse durante los primeros días de este nuevo año.

Esta vez, el escenario será en una nueva bodega de la provincia y contará con la infaltable mezcla de música, comida y vinos.