jueves 28 de enero de 2021

El evento por el día de Reyes de Bodegas Bianchi se reinventa con un nuevo formato. - Gentileza
Guarda14

Bodegas Bianchi reinventará su Carrousel de los Reyes Magos para alegrar a las familias de San Rafael

El clásico desfile que organiza la familia y los empleados de la bodega con el apoyo de otras instituciones y la Municipalidad de San Rafael

El evento por el día de Reyes de Bodegas Bianchi se reinventa con un nuevo formato. - Gentileza

En una nueva versión, con el objetivo de evitar contagios y cumpliendo con las habilitaciones municipales por el Covid-19, el personal y la familia de Bodegas Bianchi se comprometen un año más -junto al grupo televisivo CTC, Telesur, la Municipalidad de San Rafael y las empresas que colaboran- a dar continuidad a uno de los eventos más esperados por los niños y adultos de San Rafael: el gran evento solidario de Reyes Magos para 2021.

La cita será el próximo 5 de enero de 2021 a las 22, esta vez de manera virtual. Se realizará una transmisión especial de una hora de duración a través de CTC y TELESUR para la audiencia local y provincial, sumando las plataformas digitales de Bodegas Bianchi para el país y la región.

“Esta será una versión especial del evento social que desde hace más de 3 décadas organiza la bodega por iniciativa de sus empleados para reunir esfuerzos en pos de los niños y ancianos en situación de vulnerabilidad”, explicó Sylvia Bianchi, alma mater del proyecto. “Por eso, era importante darle continuidad, ya que se trata de una de las acciones de Responsabilidad Social más importantes de Mendoza que cuenta con apoyo de la Municipalidad de San Rafael y diversas empresas locales que contribuyen desinteresadamente para hacer realidad esta iniciativa solidaria”, agregó.

Así, el clásico desfile que recorría la arteria principal de la ciudad reuniendo a más de 30 mil personas para recibir las cartitas de los niños será reemplazado por estratégicos spots con buzones gigantes donde los más pequeños podrán dejar sus mensajes para los Reyes Magos. Desde allí los móviles de tv registrarán a las familias que se acerquen.

Años anteriores, el evento organizado por Bodegas Bianchi reunía a miles de personas en San Rafael. - GentilezaGentileza

Como cierre se presentará el siempre esperado Pesebre Viviente, contando lo que sucedió esa noche en Belén a través de distintas coreografías, será transmitido durante el programa especial.

“Estamos orgullosos y emocionados de hacer posible una nueva celebración de Reyes en San Rafael. Nuestra familia creció acompañando este evento, todos hemos ayudado a hacer felices a muchos niños e instituciones a lo largo de muchos años. Es un evento muy importante para la familia y el fin solidario siempre ha sido clave”, comentó Gianina Bianchi, miembro de la 4º generación de la familia bodeguera.

Al respecto Silvina García Bianchi, integrante también de la 4º generación, recordó: “Muchos primos crecimos participando de esta cruzada mágica y solidaria. Nuestros padres y ahora nosotros, todos tenemos anécdotas y experiencias sobre cómo vivimos los carruseles, tanto en la producción, consiguiendo regalos, entregando caramelos junto a nuestros hijos, disfrutando de una experiencia que tienen como fin último la solidaridad.”

Continuando su labor, el miércoles 6 de enero, los Reyes Magos visitarán el Hospital Schestakow, la Residencia Alternativa María Cristina, el Asilo Hogar Las Mercedes, el Hogar San Martín de Tours, la Casa San Juan Bosco, el Hogar de Nuestra Señora de la Divina Providencia, el Hogar Santa Gianna Beretta Molla y la Residencia Alternativa Caminar distribuyendo las donaciones de acuerdo a la cantidad de niños y ancianos de cada uno.

Lo Reyes Magos de Bodegas Bianchi visitarán distintas instituciones de San Rafael. - GentilezaGentileza

Esta actividad solidaria fue iniciada hace más de 35 años por iniciativa de los empleados de Bodegas Bianchi, que propusieron a la familia Bianchi la idea de organizar un festejo para Reyes donde se pudiera visitar los hogares carenciados del San Rafael llevando regalos y alegría a niños y adultos.

Este evento fue declarado de Interés Departamental en 1989 y de Interés Provincial en 1997 por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.