Bodega Pumalek, hacedora de Lambrusco Grasparossa

Bodega Pumalek, hacedora de Lambrusco Grasparossa

La pequeña bodega de la familia Aregall elabora en exclusivo este varietal italiano importado en 2005 de Módena, e implantado en su finca Carmina de Ugarteche, Luján de Cuyo. Conocé sus vinos en Tienda Los Andes.

Pumalek es símbolo, como tantas otras bodegas mendocinas, de una historia familiar cargada de recuerdos, vivencias y nostalgias, unida a la uva Lambrusco Grasparossa implantada en su finca “Carmina”, así bautizada en honor a Carmen Micaela Lucía Pujol de Aregall, madre de Eduardo. De este modo, y honrando la memoria de sus padres, Jorge y Carmen, esta pequeña bodega elabora estos particulares vinos  con el trabajo de Eduardo, su esposa Laura e hijos, Franco, Gonzalo y Valentín.

Su varietal insignia, el Lambrusco Grasparossa, otorga vinos con acidez y tanicidad marcada, dos características que hacen que este vino amalgame con las costumbres gastronómicas de la región Emilia-Romagna, rica en aromas y sabores, con similitudes en la Argentina por la inmigración italiana.

Vinos con gran personalidad

En la bodega se elaboran dos vinos tintos tranquilos -Fortunato y Testarudo-; el espumante Brut Rosado Pumalek y tres vinos espumantes Macanudo (Bianco di Rosse, Rose di Rosse y Rosso di Rosse) por método champennoise. Se suma a la familia el tinto reserva Cascarrabias, que tiene paso por madera.

La primera gama de seis vinos fueron concebidos por el enólogo Giuseppe Franceschini, y Cascarrabias, por el enólogo Germán Calvo.

Fortunato. 100% Lambrusco Grasparossa, es un vino fresco, frutado, con marcada acidez. Ideal para beber en todo momento y en especial para acompañar comidas de alto tenor graso, como un buen asado y riquísimas empanadas.

Testarudo. 100% Lambrusco Grasparossa. Al contrario de Fortunato,  se  elabora con la fruta  madura cosechada a fines de abril. Con Testarudo se busca arribar a un vino más equilibrado y amigable en boca. De color rojo violáceo, redondo en boca, es simple, puro y fácil de beber.

Cascarrabias. Elaborado con uvas Lambrusco Grasparossa cosechadas en los primeros días de mayo, es un vino de color rojo intenso con matices violáceos. En nariz presenta una gran variedad de frutos rojos y delicadas notas a vainilla y coco. Es agradablemente fresco y frutado, con taninos amables que otorgan un cuerpo medio y alta permanencia en boca, que permite revivir el vino en cada suspiro.

Pumalek Brut Rosado. Un rosado elaborado con los mejores racimos de Lambrusco Grasparossa, cosechados a fines de febrero. Se trata de un espumoso muy especial; dentro de la gama de vinos de la Bodega Pumalek es el más adquirido por sus clientes. Es un vino muy frutado, con claras notas de pomelo rosado. La toma de espuma se realiza en tanque por el método Charmat, logrando así un espumante encendido con finas burbujas, muy particular y agradable.

Macanudo. La familia Macanudo está compuesta por Bianco di Rosse Extra Brut, un vino blanco espumoso logrado de uvas tintas que se cosechan muy temprano. Fresco y burbujeante, es ideal para acompañar quesos, carnes blancas o pescados.

Por su parte, el Rose di Rosse Extra Brut es un vino rosado elaborado con uvas de cosecha temprana. Un vino apasionante y muy glamoroso, burbujeante y frutado, para acompañar salmón, atún o sushi.

Por último, el Rosso di Rosse Dosaggio Zero es un vino rojo espumoso, elaborado con uvas cosechadas a principios de marzo, con un color rojo guinda irresistible. Acompaña todo tipo de comidas, sobre todo pastas con salsa boloñesa, asado, choripán y lo que tengas ganas de comer.

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

Ingresando a Tienda Los Andes podrás adquirir  las distintas propuestas de cajas de 6 botellas de Pumalek y las variedades tintas Fortunato y Testarudo; el vino espumante Brut Rosado Pumalek y los tres vinos espumantes Macanudo (Bianco di Rosse, Rose di Rosse y Rosso di Rosse).

Entrega gratis en 48 hs hábiles zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén,  Luján de Cuyo y Las Heras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA