lunes 26 de octubre de 2020

Bodega Atamisque
Guarda14

Bodega Atamisque y su nuevo lanzamiento para Argentina: Catalpa Cabernet Franc 2018

La reconocida bodega del Valle de Uco presenta un nuevo vino, elaborado con uvas de sus viñedos ubicados en San José (Tupungato), a 1.300 metros de altura.

Bodega Atamisque

Se trata de un varietal elaborado a partir de una cosecha manual en cajas de 12 kg durante las horas más frescas de la mañana. Luego se realiza en bodega una selección de racimos y bayas, se desplazan las mismas por gravedad, sin uso de bombas, a tanques de acero inoxidable donde se fermentan a temperaturas controladas, para luego realizar la crianza en barricas de roble francés durante 12 meses.

Catalpa Cabernet Franc 2018

Es un vino de color rojo brillante con matices purpúreos, aromas a pimientos y notas de mermelada de frutos rojos. En boca expresa intensidad y elegancia.

Este gran vino ha obtenido importantes reconocimientos a nivel internacional con los 93 puntos recibidos por dos grandes referentes del mundo del vino: Tim Atkin (Master of Wine y reconocido crítico inglés de vinos) y el destacado crítico de vinos chileno Patricio Tapia (Wine Spirits, Decanter Magazine y Guía Descorchados).

Acerca de Atamisque

Ubicada en el Valle de Uco, en San José, Tupungato, la bodega es un proyecto que sus propietarios -John du Monceau y Jean Etienne Beaune- invitan a conocer y disfrutar. El Director General de Atamisque es Jean Edouard de Rochebouët, el Director & Head Winemaker es Philippe Caraguel y el enólogo Adrián Vargas.

La bodega es reconocida por su producción de vinos de alta gama, que se exportan a más de 30 países y se distribuyen también en Argentina.

Es importante destacar que Atamisque cuenta con un proyecto de enoturismo muy interesante y único en la provincia de Mendoza: dentro de la propiedad se puede disfrutar del Restaurante Rincón Atamisque, la posada Lodge Atamisque, el golf y una serie de actividades “outdoor” como cabalgatas, paseos en bicicletas y caminatas por la propiedad de casi 800 hectáreas.

También está desarrollando su proyecto inmobiliario “Estancia Atamisque” en La Carrera (Tupungato, Valle de Uco) con parcelas de entre 5.000 m2 a 10.000 m2, contando con Club de Vinos, viñedos, Club Ecuestre y Espacio de Arte.