¿Argentina o Chile?: Cuáles son los mejores vinos de Sudamérica para Decanter

Entre los elegidos por Decanter hay varios vinos de Argentina. - Gentileza Decanter
Entre los elegidos por Decanter hay varios vinos de Argentina. - Gentileza Decanter

La prestigiosa revista británica hizo una selección de los mejores ejemplares que combinan frescura y buena relación precio/calidad en la región. ¿Cuál fue el país más distinguido?

Mientras por estas latitudes transitamos la parte más fría del invierno, en el otro hemisferio disfrutan de todo el esplendor el verano, donde lo mejor para contrarrestar el calor es un buen vino. Por eso, la prestigiosa revista Decanter hizo una selección de los mejores ejemplares de Sudamérica que combinan frescura y una excelente relación de precio/calidad.

Con un total de 20 vinos elegidos de Argentina, Chile y Uruguay, el que más reconocimientos se llevó fue el país trasandino, con un total de 12 etiquetas destacadas del Valle Central, el Valle de Casablanca, San Antonio, el Valle de Cachapoal y el Valle de Itata. De nuestro país, la publicación británica ponderó siete ejemplares, principalmente de Mendoza -Luján de Cuyo y Valle de Uco, con un vino costero de Mar del Plata y otro de Salta. En tanto que el único vino uruguayo es el Garzón Albariño 2020 de bodega Garzón.

La publicación destaca la amplia gama de terroirs y clima que ofrece América del Sur. Desde viñedos frescos a gran altitud, pasando por sitios costeros, hasta valles más cálidos. En consecuencia, la lista presenta una variada muestra de estilos de uvas y vinos blancos, rosados y tintos. Además, otro punto que pone en valor de la región es que generalmente ofrecen mucha calidad por el precio que se paga.

Sobre los varietales, el artículo destaca el afrutado Sauvignon Blanc chileno, el picante Malbec argentino y los Merlot maduros. También destaca las sorpresas de la Albariño de Uruguay o la uva País, cada vez más valorada en Chile.

Los mejores de Argentina

Dentro de los elegidos de Argentina encontramos siete vinos. Más allá del Malbec, la publicación destaca algunos blancos, rosados y blends.

  • Costa & Pampa, Chardonnay 2020 - Bodega Trapiche
  • Finest Malbec Rosé 2020 - Tesco
  • Malbec Rosé 2020 - Álamos
  • Malbec 2018 - Catena
  • Blue Edition Velvet Blend 2018 - Doña Paula
  • Private Reserve Malbec 2020 - Trivento
  • Malbec Elegante 2020 - Rutas de Cafayate

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA