martes 11 de agosto de 2020

Andrés Ciro Martínez junto a Andrés Vignoni, el encargado de hacer su vino.
Guarda14

Andrés Ciro lanzará su línea de vinos realizada por un enólogo mendocino

El cantante de rock ya tiene su primera producción y comenzará a comercializarse en septiembre. Se trata de un malbec desarrollado por Andrés Vignoni.

Andrés Ciro Martínez junto a Andrés Vignoni, el encargado de hacer su vino.

Si por algo se destaca Mendoza en el mundo es por ser la “tierra del sol y del buen vino”, es por eso que no sorprende cuando figuras del ambiente eligen la provincia para hacer una inversión en la vitivinicultura o para desarrollar su propia línea de vinos. Y uno de los que pronto se sumará a la lista de famosos interesados en el producto más característico de nuestra tierra es Andrés Ciro Martínez, una de las máximas figuras del rock nacional.

El líder de “Ciro y los Persas” se unió a Andrés Vignoni, uno de los jóvenes enólogos mendocinos más reconocidos de la provincia, para desarrollar una línea de malbec que llevará su propio nombre.

“¡Primer pallet que sale para Buenos Aires! 87% Malbec”, escribió el ex líder de “Los Piojos” en su cuenta de Instagram, junto a una foto de alrededor 100 cajas ya listas para ser transportadas. “Grande Andrés Vignoni”, añadió en referencia al enólogo que trabaja en Viña Cobos.

El músico lanzará su línea de vinos, que llevarán su nombre, en el mes de septiembre.

Según detalló quien fue destacado en mayo de este año como “Joven enólogo del año”, según Tim Atkin, el vino para su “amigo/ ídolo” fue puesto a punto durante la cuarentena y “sale en septiembre”.

Para el especialista oriundo de Rivadavia, este 2020 ha venido repleto de distinciones, porque además de la distinción personal, uno de los vinos que elabora en Bodega Viña Cobos recibió un puntaje de 100 puntos por parte del crítico James Suckling.

“Mis viejos son enólogos ambos y venimos de una generación larga de viticultores de la zona Este. Nunca un reconocimiento y de repente vienen todas estas cosas juntas, que son vividas con muchísima alegría y compartidas”, había dicho en una entrevista con Fincas de Los Andes.