miércoles 12 de mayo de2021

Amigos, tragos y música: cuáles son los mejores sunset para disfrutar en Mendoza
El plan de una salida al atardecer, con buena música y bebidas y comida es muy popular entre los mendocinos- Marian Villa / Los Andes
Guarda14

Amigos, tragos y música: cuáles son los mejores sunset para disfrutar en Mendoza

La combinación de un espacio al aire libre y el atardecer se ha convertido en uno de los planes preferidos de los mendocinos. Entre las opciones, llega una nueva propuesta de Guarda 14 para el 12 de diciembre.

Amigos, tragos y música: cuáles son los mejores sunset para disfrutar en Mendoza
El plan de una salida al atardecer, con buena música y bebidas y comida es muy popular entre los mendocinos- Marian Villa / Los Andes

En los últimos meses, el mundo entero tuvo que replantear sus opciones de entretenimiento. Las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus obligó a modificar los planes a los que siempre estábamos acostumbrados para buscar un poco de distracción y la provincia de Mendoza demostró tener una capacidad camaleónica para adaptarse a la “nueva normalidad”.

Así, con bares y boliches cerrados para evitar la propagación del coronavirus, un plan que pica en punta en la provincia son los sunset. Con paisajes privilegiados, una puesta de sol que en primavera/verano se retrasa bastante y opciones para comer y beber de primer nivel, los locales gastronómicos ofrecen semana a semana este combo cada vez más solicitado.

Las propuestas de sunset comienzan a las 19 y se pueden extender hasta la 1, el horario límite impuesto por el Gobierno de Mendoza para estas actividades, ideal para compartir con amigos, en pareja y hasta en familia.

La receta suele ser la misma: un espacio al aire libre, la vista del atardecer, música en vivo por algún DJ, una oferta gastronómica acompañada por cócteles o por qué no un buen vino, pero aquí te traemos algunas opciones que se distinguen del resto y son las más elegidas por los mendocinos.

Postales de unos de los sunset de Guarda 14.

Para agendar en el calendario, el próximo 12 de diciembre Guarda14 vuelve a proponer un sunset imperdible. Esta vez, el Guarda14 Wine Lunch & Sunset será en Bodega Trez Wines y después de una primera experiencia con total éxito y localidades agotadas, promete una segunda experiencia inolvidable.

Con entradas disponibles a partir del 2 de diciembre, quienes asistan podrán disfrutar de un menú de tres pasos con una empanada mendocina (carne o capresse), como entrada, sándwich de vacío braseado acompañado con papas u opción veggie, como principal, y de postre frutas al Malbec y crema cítrica. Para reservar su lugar enviar un mail a marketing@guarda14.com.

A cargo de la música en vivo estará Simón Péndola, uno de los DJ más destacados de la escena local. Según anticipó el repertorio elegido para el sunset será música entretenida de previa.

El responsable de Péndola Producciones contó que desde hace varios meses ya han vuelto al trabajo adaptándose a todos los protocolos requeridos, con muy buenos resultados: “La experiencia de trabajar bajo los protocolos ha sido súper positiva, tanto desde la organización como desde el feedback de la gente. Está bueno que Mendoza se mantenga activa y surjan estas propuestas”, dijo.

Sobre sus propuestas a la hora de pensar la puesta para este tipo de eventos, el DJ explicó que en su caso trabajan con dos formatos de lo que podemos llamar sunset extendido, que arrancan al atardecer y sigue hasta el cierre de los locales. “La diferencia se da a nivel musical, en uno manejamos una línea de house comercial y new disco, y el otro podríamos decir que es más ‘fiestero’, en el plan de general el ambiente de un boliche sin llegar a bailar ya que no se puede por protocolo”, manifestó.

“Al principio a la gente le costaba mucho más soltarse en estos eventos, obviamente porque estábamos en plena pandemia. Siempre tuvimos buena concurrencia y hoy la gente tiene otra actitud al asistir a un sunset, lo disfrutan mucho más”, sostuvo sobre la respuesta de los mendocinos a estas propuestas.

Simón Péndola en acción en el último Guarda14 Wine Lunch en Estación 1883 de Bodegas Trapiche. - Mariana Villa

Las mejores alternativas

Si no podés aguantar hasta el próximo fin de semana para disfrutar de Simón Péndola en acción, una de las alternativas es el próximo lunes 7 de diciembre, víspera de feriado en Amado Sunset en Salón Amada.

Como ya dijimos, las opciones son muchas. Entre las más elegidas que podemos mencionar tenemos a El Casco, Quinta Doña Elvira, Viamonte Winery y Las Rosas Sunset (Quinta Las Rosas).

Si pensamos en la combinación de vinos y sunsets también encontramos algunos ejemplos como WineSet (Vistandes) y The Golden Sunshine (Bodega A16).