jueves 29 de julio de2021

Guarda14

Amansado Wines: la crianza de un buen vino

Amansado Wines: la crianza de un buen vino

Fundada en el año 2012 por la familia Brennan, la bodega que te presentamos hoy elabora vinos frescos, frutales, minerales y de una textura que identifica claramente el terroir de la región.

Los vinos de Amansado Wines se elaboran con uvas provenientes de sus viñedos de Finca La Elsi, en Perdriel, Luján de Cuyo, con espalderos de más de 50 años, y de su nueva finca Viñas Heroicas, ubicada en Baños de Lunlunta.

Aquí las vides se cultivan sobre las laderas de los cerros, en terrazas que brindan un paisaje similar al del Ródano o la Ribera Sacra: una singularidad que promete dar como resultado vinos extremos, de la mano de sus enólogos. La bodega cuenta con Juampi Michelini, uno de los más talentosos viticultores argentinos, como asesor enológico, y Pepe Miano como winemaker y agrónomo.

Gentileza

En el caso de Viñas Heroicas, la particularidad que le aporta a los vinos este tipo de cultivo radica en que cada sector se beneficia de diferentes exposiciones al sol, vientos, humedad y suelos, entre otras variables, dando la posibilidad de “hacer mil vinos para embotellar uno solo”, en palabras de su winemaker principal, Juan Pablo Michelini. O bien, de hacer decenas de vinos diferentes, que convivan en sana armonía, buscando encontrar la mejor expresión para cada variedad, en cada micro parcela de la finca.

Gentileza

En este sentido, destacan los profesionales “Buscamos mínima intervención, una enología sensible y muy intuitiva. Terminan siendo vinos más desnudos, en donde se puede ver la añada claramente, más fáciles de entender, vinos que no están estandarizados”.

Gentileza

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

Inspirados en la crianza de caballos, otra pasión de la familia Brennan, Amansado Wines es el resultado de esfuerzos y sueños compartidos. Desde ahí se destaca su virtud de esperar con paciencia, apaciguar y aquietar el vino desde el viñedo del cual nace, comprendiendo su carácter.

La bodega boutique ofrece un portfolio amplio. Ingresando a Tienda Los Andes tendrás la posibilidad de adquirir los mejores vinos de Amansado:

Gentileza

-Línea de entrada: vinos muy frutados, gastronómicos y fáciles de tomar. Es una línea que no tiene madera y donde se expresa el varietal y el terroir del cual viene. Para la variedad blanca se eligió la criolla argentina Pedro Ximénez, con mucho potencial y relegada por mucho tiempo, al igual que el Bonarda. Allí se puede encontrar mucha fruta en nariz, mineralidad y acidez marcada; es un vino blanco seco que va al filo en boca. La línea también tiene un rosado, piel de cebolla, en donde se realiza un corte entre Pedro Ximénez y Cabernet Sauvignon; además de un Malbec y un Cabernet Sauvignon que vienen de Perdriel.

Gentileza

-Línea especial: presenta dos vinos diferentes. Por un lado, un Cabernet de Sed, Cabernet Sauvignon 100% elaborado con maceración carbónica, una técnica de fermentación que devuelve vinos explosivos en fruta, ligeros y con bajo alcohol. Y por otro lado, Yunta, Blend de terroir, que combina dos de las mejores regiones de Mendoza. Es un Malbec 100%, co-fermentado el 50% de Perdriel y el 50% de Gualtallary, logrando una amalgama perfecta y expresión de ambas zonas.

-Línea Reserva: vinos criados en barricas de 500 litros, con más textura y complejidad y con la fruta como protagonista. Un Malbec Reserva de Perdriel con 12 meses de barrica, un Chardonnay y un Cabernet Franc, ambos de Chacayes, y un Blend de Tintos (co-fermentación de 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon), con 18 meses en roble francés de 1er y 2do uso.

Gentileza

Amansado es una metáfora de la espera, de la cría, del tiempo que hay que darle tanto a un caballo de raza como a un buen vino”.

¡No te pierdas la oportunidad de conocer y degustar estos increíbles vinos!. Ingresando a Tienda Los Andes, comprá sin moverte de tu casa, elegí tu medio de pago y recibilos con envío gratis en tu hogar, con todas las medidas de seguridad.

Entrega gratis en 72 hs. hábiles zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes