viernes 7 de agosto de 2020

La Ciudad propone Vino pa' Maridar, sin moverse de casa.
Guarda14

Agenda: el vino en los negocios, el aprendizaje y el disfrute

Reuniones virtuales para insertar etiquetas locales en el Caribe; diplomatura on line sobre Enoturismo, y una oportunidad única para maridar comida y vinos en casa.

La Ciudad propone Vino pa' Maridar, sin moverse de casa.

Un comienzo de mes con interesantes propuestas para aquellos profesionales vinculados a la industria vitivinícola y también, para el público en general, amante de la bebida nacional y la buena comida.

Guarda 14 acerca tres propuestas destinadas a quienes hacen negocios con vinos, a quienes estén inmersos en el mundo del Enoturismo y a quienes disfrutan de los placeres del buen vivir.

Seminarios para concretar negocios en el Caribe

El 8 de julio y organizado por ProMendoza, se realizará una Webinar sobre Oportunidades de negocios en Panamá, República Dominicana y el Caribe, destinada a las empresas de Mendoza, interesada en incrementar sus ventas en esos mercados. Este acontecimiento será el punto de partida de un Hub logístico comercial en Panamá, una herramienta que impulsa ProMendoza para aumentar las posibilidades exportadoras de las pymes locales.

La cita es a las 15 para escuchar a la Embajadora de Argentina en República Dominicana, Nora Capello, comentar sobre ese destino comercial y sus posibilidades para los productos de Mendoza. Además, Jorge Méndez Fernández, socio director de Global Caribe Solutions, explicará las oportunidades de negocios y la forma de ingresar en el país caribeño. Por su parte el embajador argentino en Panamá, Marcelo Lucco, hablará de ese país como destino para los productos de Mendoza en una ubicación estratégica para el comercio en América Central. Luego, la sommelier Martha Martínez disertará sobre acciones para acercar el vino mendocino al consumidor panameño. Para culminar, hablará Luis Moreno, gerente de marcas de la importadora y distribuidora Tzanetatos, quien expondrá sobre el mercado de vinos y bebidas espirituosas y, luego, el gerente de exportaciones, Eduardo Music, presentará el alcance que tendrá el Hub Logístico y comercial que próximamente Mendoza inaugurará en Panamá.

El Enoturismo, tema de una diplomatura en Mendoza.

Diplomatura sobre Enoturismo

Atenta al contexto actual y apuntando a ofrecer capacitación on line que responda a la demanda de la industria enoturística e impacte en la mejora continua del enoturismo nacional, la Universidad del Acocangua ofrece la Diplomatura On line de Gestión del Enoturismo y Desarrollo de Destinos Sustentables, con doble certificación.

Esta formación está dirigida a profesionales interesados en profundizar y actualizar sus conocimientos sobre gestión del enoturismo, graduados de tecnicaturas o carreras de grado de turismo, hotelería, gastronomía, guías de turismo y sommeliers, entre otros.

El curso, que comienza en agosto, tiene como objetivos incorporar herramientas necesarias para el desarrollo de la gestión turística; analizar las tendencias de consumo y el perfil del enoturista; acceder a información actualizada y estratégica de la industria del turismo del vino; desarrollar la capacidad de gestión, planificación y promoción de destinos enoturísticos; implementar recursos de marketing vitivinícola y desarrollar habilidades específicas para la creación de experiencias en torno del vino.

La Ciudad invita a un maridaje en casa

La Capital Internacional del Vino brinda la oportunidad de maridar en casa y además, potenciar el desarrollo comercial y económico de la ciudad. Por eso, inaugura un nuevo espacio, Vino pa’ Maridar, con el objetivo de potenciar el desarrollo comercial y difundir el consumo responsable del vino, a través de un sorteo que se difundirá por las redes sociales de la municipalidad.

Para esto, sólo hay que completar un formulario que aparece en la web de la Municipalidad de la Capital y así participar por una picada de Granja Benedetti y vinos Malbec de Antigal y Bressia.

En el mundo del vino y la gastronomía, el maridaje tiene como principal objetivo dar lugar a sabores incomparables, ya que la conjunción de texturas y vinos provocan combinaciones fantásticas en los paladares.

Para un maridaje perfecto Vino pa’ Maridar sugiere: disfrutar del mágico momento de descorche; el decantado; y el servicio del vino. Luego de la oxigenación hacer una primera cata; posteriormente, dejar oxigenar nuevamente en la copa y hacer una segunda cata incorporando el alimento.