martes 11 de agosto de 2020

Siguen vigentes los encuentros virtuales en torno al vino.
Guarda14

Agenda: actividades en torno al vino, de manera presencial y virtual

After office, yoga en bodegas, capacitaciones y degustaciones en el invierno mendocino. Un mix de actividades para disfrutar.

Siguen vigentes los encuentros virtuales en torno al vino.

A pesar del distanciamiento social que rige en la provincia por la pandemia, de a poco comienzan a reaparecer actividades que, obligadamente, quedaron en stand by, allá por marzo de este año. Pero también, siguen vigentes aquellas otras que encontraron en las plataformas digitales, la forma para seguir ofreciendo propuestas sin que la imposibilidad de encontrarse personalmente implique un obstáculo.

Guarda 14 reúne, como todas las semanas, una guía de actividades en torno al vino para disfrutar en persona o bien, desde la comodidad de casa, a través de un dispositivo de comunicación.

La Ciudad continúa su ciclo Vivo Vino por Instagram

La Municipalidad de Ciudad invita nuevamente a preparar las copas para su próxima degustación virtual. Será mañana viernes, a las 12, en un nuevo encuentro de Vivo Vino, el programa que acerca la bebida nacional a personas de todo el mundo, a través de Instagram, por la cuenta de la municipalidad.

Ciudad de Mendoza finaliza julio con una degustación en la bodega Bressia, a cargo del guía de turismo Juan Manuel Funes. La transmisión, como ya es costumbre del ciclo, será desde la Capital del Vino para todos los espectadores que presencien el vivo.

Con el objetivo fundamental de lograr vinos dedicados, exclusivos y trascendentes, Bressia ofrecerá, durante la transmisión, las principales bondades de Sylvestra Malbec 2018. Algunos de los puntos que destacarán los protagonistas de esta bodega será la crianza de sus vinos en las 340 barricas de roble francés y americano ubicadas en una cava subterránea a seis metros de profundidad.

El programa Yoga por los Caminos del Vino vuelve readaptado a la situación actual que se vive por la pandemia.

Yoga por los Caminos del Vino regresa a las bodegas

Yoga por los Caminos del Vino anunció la reapertura de sus experiencias presenciales en escenarios vitivinícolas para disfrutar de clases de yoga durante los mediodías y siestas del invierno mendocino en conjunto con cinco bodegas locales que sumarán, al término de la práctica, opciones individuales de brunch o servicio de té.

El producto enoturístico readaptó su formato original para ofrecer, ahora, clases y propuestas gastronómicas de acuerdo a las disposiciones vigentes en el marco de la emergencia sanitaria.

Según el calendario programado, las clases se podrán tomar en: Bodega Trez Wines, los miércoles; los jueves en Club Tapiz; los viernes en Bodega Bressia y los sábados en Bodega Terrazas de los Andes y Bodega Santa Julia.

Los encuentros adherirán a los protocolos vigentes, por lo que se admitirán en esta primera etapa solamente diez personas por clase y con distanciamiento social. Cada asistente a la clase respetará el día permitido para circular según la finalización de su documento.

Capacitación sobre la cultura de la vid, ahora en modo virtual

El curso Aprender y enseñar. La cultura de la vid y el vino, destinado a docentes, operadores turísticos y estudiantes avanzados comienza el 27 de julio y se dictará a través de Zoom. Es gratuito y otorga puntaje docente.

Organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza, con el aval de la Dirección General de Escuelas, se inicia el ciclo 2020 de esta capacitación que tiene como objetivo compartir saberes sobre la cultura vitivinícola para que puedan ser incorporados a las actividades educativas en todos los niveles. El curso está organizado en dos niveles.

Todo el programa está destinado a docentes de todos los niveles y personas relacionadas al turismo y la gastronomía, personal de bodegas y estudiantes avanzados de carreras afines. El acceso es libre y gratuito y otorga puntaje docente en ambos niveles. Los inscriptos recibirán por correo el enlace para unirse a las clases, todas dictadas por referentes académicos con experiencia y trayectoria en cada temática.

After office al aire libre o en el interior de sus salones, la propuesta de Bosco.Web

Bosco comienza un ciclo de after office

Bosco, el restaurante en el interior del Golf Club Andino, comenzó este mes, durante todos los viernes, su ciclo de after office de 18 a 23, con música de los dj’s Franco Terranova y Pelado Waisman maridada con excelentes tragos y casual food.

Basados en la trayectoria de los clásicos restaurantes del grupo, como La Marchigiana, Bosco también hace hincapié en la puesta en valor de productos locales para lograr una gastronomía de alto nivel que se puede apreciar en estas reuniones al atardecer, tanto en sus salones, como en sus jardines.