miércoles 28 de octubre de 2020

Graves incendios en Valparaíso dejan una veintena de viviendas afectadas
Mundo

Graves incendios en Valparaíso dejan una veintena de viviendas afectadas

El fuego ha afectado al tendido eléctrico en la zona, por lo que una parte de la ciudad podría pasar Nochebuena sin luz.

Graves incendios en Valparaíso dejan una veintena de viviendas afectadas

Un incendio forestal se desató este martes en el campo La Plantación del sector de Rocuant Alto y en el sector Antena Microonda, en Valparaíso, por lo que ordenaron la evacuaciones de sectores aledaños.

"El sector está muy complejo en la población La Isla, la información preliminar nos habla de 15 a 20 viviendas ya afectadas, estamos tratando de evitar por medios aéreos y terrestres que continúa el avance en las viviendas", detalló Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, a el programa radial Lo Que Queda Del Día.

Las llamas han puesto en peligro al tendido eléctrico, sobre esto el intendente precisó que "hay dos temas" respecto al servicio de electricidad: "Uno es del corte de luz preventivo por las torres y las líneas de alta tensión que cruzan el sector" y otro es que "existe un riesgo, y por eso es importante comunicarlo, de que se puedan afectar dos torres de alta tensión que están en el sector, y de ser así se podría quedar buena parte de Valparaíso sin suministro eléctrico".

No element of type reference found.

"El incendio se genera con dos focos simultáneos en las inmediaciones del Camino La Pólvora", detalló el intendente al diario chileno Cooperativa, y apuntó que "los especialistas estiman que estamos en un alto porcentaje de probabilidad frente a un incendio intencional".

Se ha decretado el acuartelamiento de la institución en Valparaíso a raíz del "comportamiento del fuego que presenta proyección a sectores habitacionales". Además, se enviaron unidades al sector de Mirador O'Higgins para proteger viviendas.